Deporte

Juegos Olímpicos: Organizadores aplazan la decisión sobre la presencia o no de espectadores locales

Continua la incognita en los organizadores de la justa olímpica y se extiende el debate sobre la presencia de aficionados al mes de junio

Por  Luis Sánchez

Sigue la incertidumbre sobre si habrá presencia de aficionados en Tokio 2021.(AFP)

Sigue la incertidumbre sobre si habrá presencia de aficionados en Tokio 2021. | AFP

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio se siguen debatiendo sobre la posibilidad de tener aficionados locales en las gradas en las acciones de las diferenntes disciplinas de Tokio 2021.

Las autoridades olímpicas extendieron la decisión sobre la presencia de espectadores hasta el mes de junio para tomar una buena decisión. Y es que ha sido mucho el debate y discusión sobre esto, debido al problema de la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además de estar a la espera de esta desición, los organizadores comentaron que todos los deportistas se someteráan todos los días a pruebas de Covid-19.

"Si usted da positivo al Covid-19 durante los Juegos... no será autorizado a competir", precisa la nueva versión de la guía de participantes.

Leer más: Cruz Azul: Juan Reynoso le pide a la directiva renueven a Pablo Aguilar

Una de las medidas que dejo bien claro el Comite Organizador de Juegos Olímpicos, es la de prohibir la presencia de espectadores extranjeros, esto para evitar más contagios.

Japón va poco a poco recuperando la calma en sus eventos deportivos y han sido escasos los eventos que se han contado con público en la grada. Entre los eventos están juegos de beisbol, juegos de futbols y un evento de patinaje, todos los asisntentes contaban con mascarillas, como parte del protocolo sanitario.

 
Zócalo CDMX cubierto de granizo
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo