Deporte

Juegos Olímpicos corren peligro de ser cancelados por un candidato a la gobernatura de Tokio

Ha surgido un nuevo problema para los Juegos Olímpicos y se trata de Taro Yamamoto quien busca la gobernatura de Tokio y de hacerlo cancelará la justa del verano de 2021. 

Por  Alan Caña

Los Juegos Olímpicos una vez más son amenazados de ser cancelados(Vía Tokio 2020)

Los Juegos Olímpicos una vez más son amenazados de ser cancelados | Vía Tokio 2020

Tokio.- Siguen los problemas para los organizadores de Tokio 2021, y es que ahora ha salido a la luz que Taro Yamamoto, candidato a la gobernatura de Tokio quiere cancelar los Juegos de manera definitiva si llega al mando en el mes de julio cuando se hagan las votaciones. 

Con la incertidumbre que existe para el gobierno de Japón sobre si los Juegos Olímpicos podrán ser celebrados en tiempo y forma para el siguiente año, Taro Yamamoto, quien es parte del partido anti-establishment Reiwa Shinsengumi, ha declarado abiertamente que de ser elegido como gobernador de Tokio su primera decisión importante será cancelar de manera definitiva los Juegos Olímpicos. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Además prometió que se le entregará ayuda económica a todos las personas que hayan sufrido por la pandemia de Covid-19. La votaciones serán el 5 de julio del y ahí se sabrá cuál será el futuro de los Juegos. 

Solo que ante esta candidatura, la actual gobernadora de Tokio, Yuriko Kokie ha confirmado que competirá en las elecciones para una posible reelección y de esa manera mantener en pie los Juegos Olímpicos.

Misma gobernadora que ha sido aceptada por la comunidad nippona que la catalogan como una buena opción, además de haber sido ella la principal participante en la lucha contra el Covid-19 en su región.  

Desde el aplazamiento de los Juegos hace unos meses el ojo del huracán se han mantenido sobre los organizadores, gobierno y el Comité Olímpico Internacional quienes han visto la manera de que las cosas se mantengan firmes hasta el próximo año que se tiene planeado su elaboración. 

 

Te puede interesar

Liga MX: Miguel Herrera se queda como técnico con América hasta 2024

Claudio Pizarro anuncia su retiro

Gustavo Matosas está de vuelta en el futbol mexicano

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo