Deporte

Juegos Panamericanos: Daniela Campuzano logra oro en ciclismo de montaña

Semanas después de sorprender con un cuarto lugar en la Copa del Mundo, Daniela ganó el oro del ciclismo de montaña de los Juegos Panamericanos

Por  Cornelio Figueroa

1/2
Daniela Campuzano logra oro en ciclismo de montaña.(AFP)

Daniela Campuzano logra oro en ciclismo de montaña. | AFP

Daniela Campuzano logra oro en ciclismo de montaña.(AFP)

Daniela Campuzano logra oro en ciclismo de montaña. | AFP

Lima, Perú.- La tercera fue la vencida para la mexicana Daniela Campuzano. Semanas después de sorprender con un cuarto lugar en la Copa del Mundo, la “Súper Dani” aseguró el domingo su añorado oro del ciclismo de montaña de los Juegos Panamericanos.

Durante una mañana fría en el Morro Solar --una serie de cerros desérticos con relevancia arqueológica en la zona limeña de Miraflores-- la hidalguense de 32 años aprovechó la ausencia de las poderosas competidoras de Estados Unidos y Canadá para dominar la especialidad con tiempo de 1 hora, 30 minutos y 45 segundos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La argentina Sofía Gómez cruzó segunda y la brasileña Jaqueline Mourão tercera para llevarse la plata y el bronce.

Campuzano, bióloga de profesión y novena en el escalafón internacional de la disciplina, venía de alcanzar el cuarto lugar en la Copa del Mundo disputada en Andorra a inicios de julio.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Y durante sus dos participaciones anteriores en los Juegos Panamericanos, se había resignado a un cuarto puesto en Toronto 2015.

La mexicana se mantuvo desde el arranque en un pelotón que comandaban las argentinas Agustina Apaza y Sofía Gómez, pero comenzó a desprenderse casi desde la segunda vuelta en la carrera cross country de 4,2 kilómetros.

Daniela Campuzano durante la competencia de ciclismo de montaña/AFP

El trayecto está lleno de curvas, bajadas y tramos empinados sobre un terreno árido con pequeñas piedras puntiagudas.

Y pese a lo que pueda sugerir el nombre de Morro Solar, la mañana estuvo gris como todos los días desde el miércoles, cuando las nubes saturaron el cielo de Lima. Se trata de una zona arquitectónica en cuya cima se levanta el Monumento al Soldado Caído y el Cristo del Pacífico, inaugurado en 2011 como una iniciativa del gobierno del entonces presidente Alan García, quien se suicidó con un disparo en la cabeza el 17 de abril pasado.

Varios centenares de personas disfrutaron la competencia desde la cima del cerro.

Esta nota incluye información de: AP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo