Deporte

Juegos Panamericanos: México pierde ante Paraguay en el futbol femenil

La Selección Mexicana perdió 2-1 ante Paraguay y se complica su pase a la siguiente ronda

Por  Cornelio Figueroa

México pierde ante Paraguay en el futbol femenil.(Jam Media)

México pierde ante Paraguay en el futbol femenil. | Jam Media

La Selección Mexicana femenil se complico su pase a la siguiente ronda en el futbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al caer derrotadas ante su similar de Paraguay.

Las dirigidas por Christopher Cuéllar no se pudieron asentar de buena forma dentro del terreno de juego ante una Albirroja que se le puso al tú por tú en el césped perdiendo 1-2 en la cancha del Estadio San Marcos.

Las mexicanas llegaban como favoritas ante las paraguayas, ya que en el papel las aztecas cuentan entre sus filas jugadoras con experiencia en el futbol de Europa, contar con una Liga Femenil y un futbol mejor desarrollado.

Paraguay tomo ventaja muy temprano en el partido al marcar apenas iniciado el cotejo y dominar a las aztecas con el gol de Laurie Cristaldo al minuto 9, quien aprovechó un balón suelto de la guardameta mexicana Cecilia Santiago.

Jugadoras de México celebrando su anotación ante Paraguay/Jam Media

Por parte de México Stephany Mayor apareció para igualar el marcador y pensar irse a los vestidores en calma, pero no resultó. Paraguay apretó y volvió a tener la ventaja con el 2-1 gracias a la intervención de Fabiola Sandoval, quien también pudo festejar gracias a una mala salida de Cecilia Santiago.

Aunque México buscó de manera desesperada el empate en el segundo tiempo, no le alcanzó para igualar los cartones perdiendo tres puntos y será el próximo sábado 3 de agosto cuando se midan ante Colombia, obligadas a ganar para seguir en busca de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.