Selecciona tu región
Deporte

Juegos Paralímpicos: Mónica Rodríguez conquista la medalla de oro número 100 para México

La mexicana conquista la presea dorada número 100 para México en la historia de los Juegos Paralímpicos e impone nuevo récord mundial

Por Luis Sánchez

-

La mexicana Monica Rodriguez hace historia en Tokyo 2020 en los 1,500 metros al ganar la medalla de oro y esta presea es la número 100 en la historia de las delegaciones mexicanas en Juegos Paralímpicos.

La azteca llego a la meta con un tiempo de 4:37.39, el cual representó un récord del mundo. Además esta medalla de oro es la tercera para la delegación mexicana en estos Juegos Paralímpicos 2020.

Mónica y Kevin lograron poner el nombre de México en lo más alto del olimpo y entonar el himno nacional por tercera vez en Tokio 2020.

Para Rodríguez este es uno de los logros más grandes en su carrera, ya que además de colgarse la medalla de oro, quedara en la historia de los Juegos Paralímpicos por lograr la medalla que significa el centenar para México.

Mónica Rodríguez hace historia para México implantando nuevo récord. Foto: Twitter

México sigue demostrando que en los Juegos Paralímpicos se logran grandes cosas y para muestra un boton, este día Mónica Rodríguez le puso alma vida y corazón en la pista para llegar a la meta y hacer historia doble para México.

Leer más: Liga MX: Diego Cocca asegura que viene una jornada 8 nada sencilla para el Atlas

Los mexicanos se ubican en el puesto número 20 en el medallero general, con una cosecha de tres medallas de oro y cinco de bronce hasta el momento para un total de ocho a su cuenta.

Resalta AMLO logros energéticos en spot por su Tercer Informa de Gobierno
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones