Deporte

Jugador de futbol en Perú causa asombro por su nombre: Osama Vinladen

Sorpresa en el futbol peruano luego de que Unión Comercio hiciera oficial el fichaje de su nuevo jugador Osama Vinladen Jiménez López.

Por  Alan Caña

El volante peruano llega al Unión Comercio de la segunda división de Perú(Vía Facebook Unión Comercio)

El volante peruano llega al Unión Comercio de la segunda división de Perú | Vía Facebook Unión Comercio

Perú.- Con solo 18 años una joven promesa fue fichado por el Unión Comercio en segunda división del futbol peruano, pero lo que ha causado asombro entre los aficionados fue el nombre de su nuevo jugador pues se trata de Osama Vinladen quien se incorpora a sus filas. 

Fue en el 2017 cuando se dio a conocer por primera vez su nombre en el mundo del futbol. Osama fue convocado por la Selección de Perú a la categoría Sub-15 y evidentemente su nombre resaltó entre todos lo que hizo que la atención se fuera sobre él. Algo que como lo ha comentado no fue del todo bueno pues desde pequeño sufrió muchas burlas por su nombre. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Osama nació en el 2002 un año después del ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001. El mismo jugador que concedió una entrevista a medios locales explicó que nunca supo el por qué de su nombre y hasta la fecha es algo que desconoce. 

Le pregunté a mi papá la razón, pero siempre evitó hablar del tema", dijo Osama. 

Asegura que los años de escuela fueron muy complicados pues sus amigos se burlaban de él y que por mucho tiempo se sintió incomodo ante las burlas pero con el tiempo aprendió a vivir con ello y ahora se dice totalmente feliz con su vida. 

Mis amigos se burlaban, pero yo lo tomaba con tranquilidad. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal"

Osama Vinladen se encuentra listo para intentar regresar al Unión Comercio a la primera división | Especial

Actualmente cuenta con la mayoría de edad y está en el desea cambiarse el nombre o si quiere seguir con el aunque tras 18 años no ha sabido la razón del por qué se llama así. Pero también hay que recalcar que hay una variación en el nombre pues el famoso nombre se escribe Osama bin laden mientras que el joven es con "v" y todo junto, algo que lo diferencia. 

El usar nombres famosos para nombrar a una nueva generación no es algo nuevo en el futbol, por muchos años los nombres de los grandes futbolistas han sido replicados en muchos niños que sus padres se vieron influenciados en la calidad de sus figuras o de los jugadores que pudieron ver en su juventud. 

Los que más veces se han replicado en la actualidad es Ronaldo, Lionel, evidentemente por la influencia de los dos mejores jugadores del mundo, Neymar es otro de los nombres más utilizados para nombrar a los bebés. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo