Deporte

Jugador de futbol sala muere a los 14 años por complicaciones con Covid-19

Vítor Bastos quien padecía psoriasis fue diagnosticado con coronavirus, mismo que complicó su enfermedad que al final le costo la vida.

Por  Alan Caña

Jugador de futbol sala muere a los 14 años por complicaciones con Covid-19(FIFA)

Jugador de futbol sala muere a los 14 años por complicaciones con Covid-19 | FIFA

Portugal.- Un nuevo caso de muerte en jugadores infantiles, apenas ayer en España murió Christian Minchola con 14 años, cabe resaltar que él no murió por coronavirus, las causas no fueron reveladas. Hoy se confirmó el deceso de Vítor Rafael Bastos Godinho, quien se desempeñaba en el futbol de sala en Portugal. 

Con 14 años Vítor Bastos fue ingresado al hospital de Feira con diagnostico de coronavirus, pero él ya tenia problemas de psoriasis lo que complicó más poder salvar su vida, y este domingo se confirmó su muerte. 

Vítor jugaba para el Centro Cultural y Recreativo Maceda (CCRM) en Portugal. La página oficial de la Federación Portuguesa de Futbol publicó un mensaje de condolencias y aprovechó para recomendar a la población a realizar sus cuidados ante el coronavirus.

Vítor Rafael Bastos Godinho | Cortesía

"Es con profunda consternación que envío mis condolencias a los familiares, amigos y colegas de Vitor Rafael Bastos Godinho, un joven jugador de fútbol sala en CCRM - Centro Cultural e Recreativo de Maceda.

En esta hora de profundo dolor para todos sus seres queridos, también envío una palabra de consuelo a toda la familia del fútbol en el distrito de Aveiro que comparte con nosotros la tristeza de una desaparición tan temprana. Mi más sentido pésame".

De la misma forma el club dedicó algunas palabras de despedida de su jugador: "¡Esta vez no fuiste capaz de vencer a este oponente, como solías hacerlo!¡Estamos muy tristes y sin palabras! ¡Descansa en paz, Campeón!", fueron las palabras de su equipo en despedida. 

¿Qué es psoriasis?

La psoriasis es una afección en las células que provoca que se acumulen y forman escamas desencadenando manchas que producen comezón. Este padecimiento se cree se produce por un problema en el sistema inmunológico, del cual podrían provocarse más infecciones. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo