Selecciona tu región
Deporte

Jugador italiano vivió estafa por 15 años donde pensó que la modelo Alessandra Ambrosio era su novia

Por Alan Caña

-

Italia.- Casos en donde una persona se hace pasar por otra para obtener dinero de alguien más es más que común y cuando se trata de relaciones a distancia es una constante y fue eso justo lo que le pasó al jugador de voleibol Roberto Cazzaniga quien desde hace 15 años había estado creyendo que la supermodelo brasileña Alessandra Ambrosio era su novia y a quien además le estuvo mandando dinero lo que le generó una deuda de miles de euros. 

De acuerdo a medios italianos en donde la historia de Cazzaniga se dio a conocer recientemente, todo inició con una platica con una mujer que era compañera del jugador en el equipo de voleibol y quien le habría dado un número de una persona que se llamada Maya, pero que en realidad no era su nombre, pues quería guardar su identidad y para hacerlo caer le "confesó" que era una modelo de talla mundial, la ya mencionada Alessandra Ambrosio. 

El atleta quien abrió su corazón a pesar de tremenda farsa confesó que nunca dudó de nada, que siempre encontró en ella a la mujer perfecta, donde asegura que desde el inicio lo trató como amor y mucho respeto, además de consolarlo y estar para él en todo el tiempo. Por si fuera poco confesó que nada era más importante que escuchar la voz de su supuesta novia supermodelo, por lo que entablaron una relación que duró 15 años y en todo ese tiempo las llamadas eran diarias, mensajes otros más pero siempre comunicados.

Leer más: Fórmula 1: Max Verstappen de forma irónica se queja de la multa que recibió Hamilton por conducir sin cinturones

Cazzanaga era feliz con las fotografías que la mujer le enviaba quien se hacía pasar por alguien más. Fue ahí cuando la estafa comenzó a tener frutos para la mujer que le comenzó a pedir dinero, el jugador al estar ciegamente enamorado de ella accedió y cada que podía le enviaba algunos euros para que pudiera solventar sus gastos, de acuerdo con los reportes en total envió más de 700 mil euros en 15 años, lo que en pesos mexicanos superan los 17 millones. Una cifra escandalosa pues para lograrlo tuvo que pedir hasta prestado lo que le generó deudas que a la fecha no ha podido pagar.

La imagen de Alessandra Ambrisio fue utilizada para esta estafa de 15 año | Foto: Captura

Y la pregunta del millón es ¿Cómo no se dio cuenta que no era ella? Bueno en todo el tiempo que estuvieron hablando la mujer negó cualquier manera de encontrarse con Cazzaniga y le ponía excusas, de que los viajes de trabajo eran largos o que estaba enferma, pero el que fue a otro nivel fue mencionar que la "modelo" la había dicho que tenía un problema en el corazón por lo que pasaba mucho tiempo en el hospital y el jugador al estar en Italia solo podía ayudar con dinero.

La manera en la que Roberto Cazzaniga se desvivía por Alessandra Ambrosio supuestamente llevó a sus amigos que luego de un tiempo se comenzaran a preocupar pues entre las deudas y las exigencias de la mujer por más dinero se dieron cuenta que todo se trató de una estafa. Para la investigación se apoyaron de un periodista de nombre Ismaele La Vardera quien junto a los del equipo consiguieron la respuesta y dieron con la responsable de tan baja estafa. 

Valeria de 50 años fue la mujer encargada de la gran estafa sobre el jugador | Foto: Especial

La mujer fue identificad como Valeria de 50 años de edad quien vivía en Cerdeña, una localidad tambien en Italia. Con ello Roberto Cazzaniga abrió los ojos y se dio cuenta que había sido engañado por mucho tiempo. Gracias al apoyo de sus compañeros es que ha podido sobrellevar la situación. Ahora sus amigos han iniciado una recaudación de fondos para ayudarle a pagar la deuda que tiene de poco más de 60 mil euros.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más