Deporte

Jugador veterano pierde la vida durante un partido de futbol en España

Un jugador veterano de 36 años del CF Pineda de Mar falleció mientras jugaba un partido contra el CF Canet de Mar en Pineda, España

Por  Raúl Durán

Un jugador veterano de 36 años del CF Pineda de Mar falleció mientras jugaba un partido contra el CF Canet de Mar en Pineda, España.(Foto: Pixabay)

Un jugador veterano de 36 años del CF Pineda de Mar falleció mientras jugaba un partido contra el CF Canet de Mar en Pineda, España. | Foto: Pixabay

  • El jugador se desplomó a cinco minutos de que finalizara el partido.
  • Intentaron reanimarlo, pero el aparato desifrilador no funcionó correctamente.

Un jugador amateur de 36 años de edad perdió la vida mientras jugaba un partido de futbol en un municipio de la provincia de Tarragona, en España.

El trágico hecho tuvo lugar el pasado viernes durante un partido amateur entre el CF Pineda de Mar y el CF Canet de Mar en el municipio de Pineda, en lo que fue el último juego del Torneo de Veteranos local.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El futbolista, identificado por las siglas F.Z.H., se desplomó a tan sólo cinco minutos de terminar el partido, y aunque recibió ayuda médica en el lugar, las maniobras no lograron reanimarlo debido al mal funcionamiento del aparato desifrilador.

Medios locales detallaron que cuando el jugador se desplomó logró pedir ayuda a sus compañeros y fue auxiliado por varias personas que le aplicaron maniobra de RCP.

Lograron reanimarlo una vez, sin embargo volvió a perder la conciencia. A los pocos minutos llegó personal médico para auxilarlo con un desfibrilador, pero este sólo pudo ser utilizado una vez, ya que luego dejó de funcionar al no haber sido previamente cargado.

El parte médico señaló que la causa de muerte fue un paro respiratorio. El alcalde, Pere Xirau, aseguró que los paramédicos llegaron a la unidad deportiva en un "tiempo récord" de 12 minutos.

Foto: CF Pineda de Mar / Facebook

De acuerdo a sus compañeros, el hoy occiso tenia 36 años de edad, era de origen marroquí y se desempeñaba como panadero en el municipio español. Tenía dos hijos y una esposa.

Trascendió que el fallecido se encontraba disputando su último juego con el CF Pineda de Mar, ya que había sido fichado precisamente por el equipo ante el que se enfrentaba, el CF Canet de Mar.

El Canet de Mar emitió un comunicado este sábado lamentando la muerte del jugador y enviando sus condolencias a la familia.

El Canet FC está profundamente entristecido por la muerte que se produjo ayer durante la disputa de la final del Torneo de Veteranos", escribieron.

Imagen: Twitter @Canet_FC

Te puede interesar:

LA Galaxy: "Chicharito" Hernández estará de baja por un mes por lesión de pantorrilla

El Barcelona se despide de LaLiga con una goleada ante el Alavés

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo