Selecciona tu región
Deporte

Jugadora del PSG habría mandado golpear a su compañera para hacerse de la titularidad y es detenida

Por Alan Caña

-

Francia.-  En las últimas horas el futbol femenil francés ha vivido un momento de tensión y sorpresa luego de que se revelara que posiblemente una jugadora habría contratado a dos hombres para agredir a una compañera de equipo para poder hacerse de la titularidad con el PSG, se trata de la mediocampista Aminata Diallo quien supuestamente mandó agredir a Kheira Hamraoui.

De acuerdo con el diario francés, L'Equipe, la futbolista Aminata Diallo de 26 años fue detenida en su domicilio en París, en donde se le ve como la principal sospechosa del ataque de su compañera en donde resultó con fuertes heridas en manos y piernas provocados por algunas armas de hierro con las que fue golpeada. 

Horas más tarde el equipo del PSG notificó que se han enterado de la detención de Aminata Diallo y que están trabajando en conjunto de las policía francesa para dar con los responsables de la agresión que sufrió el pasado 4 de noviembre Kheira Hamraoui. Además rechaza enérgicamente cualquier tipo de violencia cometida en esa situación. 

Leer más: Liga MX: Querétaro creó un equipo de jugadores con discapacidad intelectual en apoyo a la inclusión

Aminata Diallo fue detenida este miércoles por la policía en Francia | Foto: Captura

"El Paris Saint-Germain toma nota de la custodia policial de Aminata Diallo esta mañana por parte del Versailles SRPJ como parte de los procedimientos iniciados tras una agresión el pasado jueves por la noche contra jugadoras del Club", se lee. 

¿Qué fue lo que pasó?

De acuerdo con los reportes que se han dado a conocer por un familiar de la jugadora agredida es que alrededor de las 22:30 horas locales del 4 de noviembre, ambas jugadoras regresaban de una fiesta organizada por el equipo, la futbolista Aminata Diallo era la encargada de conducir el auto con el que llevó a su compañera hasta su casa.

Ahí justo antes de bajar del auto, un par de hombres interceptaron el auto rápidamente buscando a Hamraoui para agredirla, los primeros golpes fueron aún dentro del auto, para luego sacarla y golpearla fuera de él. Las lesiones fueron con una barra de hierro con la que evidentemente buscaban una lesión en las piernas pues fue donde más golpes recibió. 

Kheira Hamraoui es la central titular del PSG | Foto: Captura 

Leer más: Cruz Azul: Yotún, Rodríguez, Angulo y Escobar, requeridos en su selección para la Fecha FIFA

Tras el hecho, los hombre huyeron dejando a las jugadoras en el lugar. Luego de unos minutos fue trasladada a un hospital en donde sus heridas fueron curadas y donde se encuentra recuperándose. Se habla de que esta acción podría corresponder a una pelea interna entre las jugadoras pero meramente deportiva ya que según reportan, Diallo habría hecho eso para poder ser la titular tanto en el equipo y la Selección de Francia.

Por ahora todo se mantiene en revisión para llegar a un culpable, pero el caso de que resulte como la creadora del ataque, según las palabras del PSG su carrera en el equipo estaría acabando desde el momento que se le declare como la culpable. 

Liga MX: Tuca Ferretti es señalado de machista por comentarios en conferencia de prensa
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más