Selecciona tu región
Deporte

Jugadoras de "Guerreras Jaguar" se encuentran varadas en Honduras por coronavirus

Por Alan Caña

-

Honduras.- En los últimos minutos ha circulado un video en donde un grupo de mujeres piden ayuda al Gobierno Mexicano para poder volver a México. El equipo viajó hace unos días a Centroamérica para disputar el Torneo America Women's Bowl 2020. 

Luego de que los casos confirmados de coronavirus se incrementaban y cerraran algunas fronteras en Centroamérica como en El Salvador, las mexicanas han solicitado la ayuda para salir del país. 

"El día que llegamos a El Salvador cerraron la frontera por el tema del coronavirus, después viajamos a Honduras y prácticamente, estamos encerradas aquí en Honduras"

Solo contando a las jugadoras son 55, sumándole entrenadores, staff y familiares son al rededor de 90 personas varadas en Honduras. La única forma en a que podrían salir del país es vía terrestre cruzando por Guatemala y Belice pero necesitan hacerlo antes de que cierren sus respectivas fronteras.

"Queremos su apoyo para que las autoridades sepan que estamos aquí y nos ayuden a regresar", "Necesitamos regresar si o si a México", dijeron las jugadoras. 

En redes sociales ya circula el video por lo que ahora solo esperan la ayuda del gobierno o emprender el viaje por carretera dentro de algunas horas más si así los países se los permiten.

Síguenos en