Deporte

Jugadores de Liga MX de Selección Mexicana Olímpica ya han recibido la vacuna contra el Covid-19

La Conade y la FMF anunciaron que un grupo de jugadores de Liga MX que forman parte de la Selección Mexicana Olímpica ya han recibido la vacuna contra el Covid-19.

Por  Alan Caña

Jugadores de Liga MX recibieron vacuna contra Covid-19(Foto: Jam Media)

Jugadores de Liga MX recibieron vacuna contra Covid-19 | Foto: Jam Media

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) han dado a conocer que un pequeño grupo de jugadores de la Liga MX que forman parte de la Selección Mexicana Olímpica ya han recibido la vacuna contra el Covid-19 previo a su vuelo a tierras niponas en el mes de julio. 

A través de un comunicado en rede sociales se dio a conocer que jugadores del cuadro base y que evidentemente forman parte de la Liga MX, personal médico y cuerpo técnica de la Selección Mexicana Sub-23 han recibido la primera dosis contra el Covid-19, esto fue el pasado 13 de abril pero se había mantenido resguardadohasta el día de hoy. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El pasado 13 de abril un grupo de futbolistas del cuadro base, personal médico y técnico de la Selección Nacional de México de la categoría olímpica, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (Covid-19)", se leer el comunicado.

Leer más: Liga MX: América vs Cruz Azul todos los detalles del mejor partido de la jornada 15

La primera dosis de la vacuna fue puesta en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) mismo donde otros atletas que pelean o ya tienen su lugar en Juegos Olímpicos se han aplicado la la vacuna. Se puede deducir que son jugadores de la Liga MX ya que no hay reportes de jugadores que jueguen en el extranjero que hayan llegado a México. 

México se proclamó campeón del Preolímpico de Concacaf y logró su boleto a Tokio 2021 | Foto: Jam Media

Aunque ahora se ha revelado que ciertos jugadores han sido vacunados, no se dieron nombres, esto por el tema de la confidencialidad para la relevación de la convocatoria para los Juegos Olímpicos. Jugadores de Liga MX que militan en la Ciudad de México y con calidad para Selección Olímpica podrían haber sido los primeros que hayan acudido. 

Leer más: Las Chivas cambia balones por boletos para el partido ante los Xolos

La vacuna que recibieron fueron la Sputnik V y deberán esperar unas semanas más para la aplicación de la siguiente dosis. De acuerdo algunas filtraciones, Jaime Lozano tendría una lista de 50 jugadores elegidos varios de Liga MX para viajar a Tokio 2021 por lo que todos ellos tendrían que ser sometidos a la vacuna en caso de que sean elegidos por el estratega. 

Conade reafirma que todo el proceso se llevó a cabo con las medidas de salud y cuidado que han implementado para evitar contagios y salvaguardar la salud tanto de los deportistas como de los médicos y enfermeras que están trabajando en conjunto. 

 

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo