Deporte

Jugadores de la NBA aprueban comenzar la temporada el 22 de diciembre

Ya esta casi listo el inicio de la nueva temporada de la NBA 2021

Por  Luis Sánchez

22 de diciembre, sería el arranque de la NBA.(AFP)

22 de diciembre, sería el arranque de la NBA. | AFP

La Asociación de Jugadores de la NBA aprobó este jueves la propuesta de la liga para comenzar la temporada 2020-21 el 22 de diciembre y reducir el calendario a 72 partidos, reportaron medios estadounidenses.

"El voto de los representantes en la NBPA (Asociación de Jugadores) se ha completado, aprobando una campaña que empiece el 22 de diciembre y tenga 72 partidos de temporada regular", dijo Adrian Wojnarowski, reputado periodista de ESPN, en su cuenta de Twitter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A pesar de que las últimas Finales concluyeron apenas el 11 de octubre, la NBA demandó a los jugadores un temprano inicio de la próxima campaña para no perder las audiencias televisivas de la época navideña.

La liga también quiere volver a su calendario tradicional y terminar la campaña antes de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio-8 de agosto), por lo que reducirá 10 partidos de temporada regular desde los 82 habituales.

La NBA calcula que este calendario permitirá mantener entre 500 y 1.000 millones de dólares de sus ingresos en medio del desafío financiero que supone la pandemia de covid-19, que no ha permitido el regreso de los aficionados a las canchas desde marzo.

Hasta ahora, los jugadores de la NBA se habían mostrado reacios a inaugurar la campaña en navidades y se decantaban por el 18 de enero, feriado por el Día de Martin Luther King Jr.

La NBA tiene ahora un ajustado calendario por delante en el que, en menos de dos meses, debe celebrar el draft del 18 de noviembre, el periodo de agencia libre y los campos de pretemporada.

Según ESPN y el medio digital The Athletic, la liga y los jugadores seguirán negociando durante la próxima semana otros aspectos de la campaña, como las medidas de prevención frente al coronavirus y la actualización del convenio colectivo, que rige el sistema de salarios y el reparto de beneficios.

El convenio debe ser adaptado para una temporada que seguirá sufriendo el grave impacto financiero de la pandemia si bien, según The Athletic, la NBA tiene el objetivo de permitir la entrada de un número limitado de espectadores a las canchas desde el inicio de la campaña. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo