Deporte

Jugadores de la NFL se juntan para hacer un llamado contra el racismo

Futbolistas de Americano afroamericanos mandaron un mensaje a la liga para crear consciencia sobre la situación de George Floy

Por  El Debate

Jugadores de la NFL se juntan para hacer un llamado contra el racismo(Twitter)

Jugadores de la NFL se juntan para hacer un llamado contra el racismo | Twitter

Estados Unidos.- Los ciudadanos estadounidenses pasan por un momento complicado lleno de protestas a raíz de la muerte de George Floyd a manos de un policía en un catalogado caso de racismo, por lo que muchos deportistas se siguen manifestando contra ese grave problema que afecta a la sociedad.

En esta ocasión, varios jugadores NFL se reunieron de manera virtual en redes sociales para crear consciencia ante la situación del racismo, y al mismo tiempo hacer un llamado a la organización de futbol americano para evitar todo tipo de casos en el deporte.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Patrick Mahomes, Ezekiel Elliot, Deshaun Watson, DeAndre Hopkins, Saquon Barkley, Odell Beckham Jr, entre otros mas, fueron los jugadores que estuvieron en el video dejando un mensaje especial para hacer ver a las personas que se puede imponer la igualidad desde el principio.

Han sido 10 días ya desde que George Floyd fue brutalmente asesinado. ¿Cuántas veces tenemos que pedirte que escuches a tus jugadores? ¿Que sea uno de nosotros el asesinado por un policía de manera brutal? ¿Qué si yo fuera George Floyd?", mecionaron los jugadores.

Después de eso, los atletas repasaron algunos nombres de las personas que han sido víctimas de racismo en la historia del país, mismo como George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery, Eric Garner, Laquan McDonald, Tamir Rice, y más que se han visto afectados por el tema.

Por último, los jugadores sentenciaron que ellos como deportistas condenan cualquier tipo racismo o discriminación en estos momentos, pues reiteran que el compromiso siempre estará presente. El jugador que compartió el video en las redes sociales fue Michael Thomas, quién se ha mantenido en contra del racismo.

Los jugadores queremos escuchar su opinión, ¡nosotros, la liga de football americano, condenamos al racismo y a la opresión sistemática de las personas negras! ¡Admitimos que nos equivocamos al silenciar a nuestros jugadores para que no protesten pacíficamente", finalizan.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Todo listo para la barra del Mazatlán FC

Julio César Chávez Jr deja ver su lado más elegante (Foto)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo