Deporte

Jugadores de la Roma renuncian a cuatro meses de sueldos

Debido a la pandemia del coronavirus, staff, cuerpo técnico y futbolistas del equipo italiano ceden sus salarios como apoyo al club

Por  El Debate

Jugadores de la Roma renuncian a cuatro meses de sueldos

Jugadores de la Roma renuncian a cuatro meses de sueldos

Italia.- Cada vez mas equipos deportivos se suman a la iniciativa de renunciar a su sueldos para apoyar en la parte económica de los clubes, y ahora tocó el turno del AS Roma de Italia, pues tanto jugadores como cuerpo técnico no aceptarán pagos en un período de cuatro meses.

El equipo de la Serie A anunció mediante un comunicado de twitter que dichos involucrados cederían los salarios de marzo, abril, mayo y junio para apoyar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Siempre hablamos de la unidad en Roma y en el voluntariado para reducir sus salarios durante el resto de la temporada, los jugadores, el entrenador y su personal, todos han demostrado que realmente estamos juntos en esto”, se explicó en el comunicado.

Otra cosa que se dejó muy claro fue que los jugadores y el cuerpo técnico aceptaron asimismo pagar de sus bolsillos a los empleados del club que se hallan en paro parcial, la diferencia entre lo que perciben en la actualidad y su sueldo normal.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

El capitán Edin Dzeko, todos los jugadores y Paulo Fonseca (DT) demostraron que comprenden de verdad lo que significa este club y les damos las gracias también por su gesto magnífico en favor de nuestros empleados”, reaccionó Guido Fienga, director general de la Roma.

Se espera que la Serie A se reanude a principios de junio, sin embargo también han corrido rumores entre los medios italianos de que se daría por terminada la competición si la contingencia prosigue, y se determinaría como campeón a la Juventus de Turín, actual líder de la general.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Nico Sánchez sin deseos de volver a Argentina

LeBron James frustrado por la posibilidad de no terminar la temporada

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo