Deporte

Jugadores del Ascenso MX protestan ante la desaparición de su división

La Liga de Ascenso MX del futbol mexicano aprovechó el jueves de Ascenso para manifestarse en contra de quienes quieren desaparecer su división. 

Por  Alan Caña

Jugadores del Ascenso MX protestan ante la desaparición de su división(Vía Twitter)

Jugadores del Ascenso MX protestan ante la desaparición de su división | Vía Twitter

Oaxaca.- Las platicas para que el Ascenso MX desaparezca y se convierta en una liga de desarrollo no han caído nada bien en los futbolistas de esta liga de plata así como a la Asociación Mexicana de Futbolistas. 

Es por eso que durante el Jueves de Ascenso entre Alebrijes de Oaxaca y Atlante los jugadores decidieron parar el partido por 1 minuto para después comenzar con el juego. Al momento del saque inicial todos los futbolistas se juntaron en el centro del campo hasta que los 60 segundo avanzaron. 

De la misma manera en las bancas se vio el gesto, la afición entendió perfectamente lo que sucedida y lejos de recriminarles que no jugaran esperaron pacientes a que los futbolistas iniciaran el juego. 

Al mismo tiempo las diferentes redes sociales de algunos futbolistas comenzaron a mostrar una imagen en la que se podía leer #SinAscensoNoHayDesarrollo dejando clara que la eliminación de si división no ayudará a un verdadero desarrollo. 

¿Cuál es la intención de la Liga MX con la desaparición del Ascenso?

La principal meta de este proyecto es lograr un equilibrio económico con todos los equipos de primera división a cambio de que el descenso no tenga cabida por al menos 5 años continuos algo que no ha sido bien visto por los equipos de la división de plata al argumentar que le están cerrando las puertas para poder lograr su salto de categoría. 

Así mismo la Asociación de Futbolistas Profesionales se han manifestado en contra de la propuesta al dejar en evidencia que sería un total caos y perdida de oportunidades para muchos jugadores. 

¿Quienes puedes ascender a la Liga MX?

Hasta el día de hoy ninguno de los 12 equipos participantes en el Ascenso MX pueden lograr su ascenso debido a que la FMF les negó la certificación tanto a sus estadios como al proyecto que cada empresario presentó. 

Esto justamente un día después de que los jugadores decidieran manifestarse en contra de la creación de la liga en desarrollo. 

Ahora la incertidumbre de continuar con un torneo que no te permite ascender podría generar muchos problemas en el futuro inmediato del futbol mexicano. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo