Deporte

Jugadores del PSG reducirían su sueldo un 50%

Los jugadores del equipo parisino aceptarían una reducción en su salario

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

Jugadores del PSG reducirían su sueldo un 50%(EFE)

Jugadores del PSG reducirían su sueldo un 50% | EFE

Francia.-  Las estrellas del  Paris Saint-Germain, están a favor de reducirse su sueldo en un 50 % para compensar los daños causado por el coronavirus, dentro del acuerdo que ultiman la Liga de Fútbol Profesional y el sindicato de jugadores de Francia, así lo publicó el diario "Le Parisien".

Dicho recorte de la mitad del salario, sólo causaría efecto en las figuras que tienen los sueldos más altos, por su parte el resto de los jugadores, sufrirían una reducción inferior.

El acuerdo que están a punto de anunciar la LFP y los futbolistas permite a cada jugador aceptar o no el recorte salarial, pero impide a los clubes imponerlo por encima de los límites pactados.

Según el diario "Le Parisien", los elementos del PSG han aceptado lo acordado, esto tomando en cuenta que el PSG, tiene por mucho a la plantilla mejor pagada de todo el futbol francés.

Kylian Mbappé. Foto: EFE

El 50 % en la reducción será para los jugadores que ganen más de 100.000 euros mensuales, la mayor parte de ellos pertenecen a las filas del campeón de Francia.

Los jugadores que tengan un sueldo de  entre 50.000 y 100.000 euros mensuales pueden ver reducido su salario un máximo del 40 % y hasta un 30 % para aquellos que reciben mensualmente entre 20.000 y 50.000 euros.

El recorte puede llegar al 20 % para quienes ganen entre 10.000 y 20.000 euros, mientras que quienes tengan un salario inferior no verán amputado su sueldo.

En dicho acuerdo, se establece que el recorte sea recuperado en los meses siguientes si se vuelve a la acción a la competición.

Se afirma, que la capital de Francia, dejará de ingresos cerca de 300 millones de euros a causa de la pandemia de la COVID-19, que en Francia registra ya más de 80.000 contagios y casi 11.000 defunciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo