Deporte

Jugadores mexicanos en Europa aceptan reducir sus salarios para ayudar ante el Covid-19

Andrés Guardado, Diego Lainez y Héctor Herrera han acordado con sus clubes una disminución de su sueldo para ayudar con la economía del club así como ayudar a los trabajadores del mismo. 

Por  Alan Caña

Varios jugadores mexicanos han aceptado reducir su sueldo(Cortesía)

Varios jugadores mexicanos han aceptado reducir su sueldo | Cortesía

España.- Héctor Herrera se suma a sus compatriotas Andrés Guardado y Diego Lainez para reducir su sueldo para ayudar a la economía del club así como para garantizar que los sueldos de los trabajadores si se entreguen. 

Esta mañana el Atlético de Madrid a través de un comunicado hizo oficial que los jugadores del equipo varonil y femenil tendrás una reducción de sus sueldos esto para ayudar a 430 empleados que el club tiene. 

Por su parte el mexicano Héctor Herrera aceptó hasta que un 70% de su ingreso sea retenido, "La plantilla y cuerpo técnico del primer equipo masculino entiendan la necesidad por parte del club de la presentación del citado ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), respetan las condiciones del mismo y asumen el consiguiente impacto económico en sus ingresos". 

En el caso de Lainez y Guardado, este miércoles el Betis informó que sus jugadores tendrían una reducción también de su salario para poder pagar a los trabajadores que al igual suman 430 personas que dependen de que los jugadores hayan aceptado. 

Para el Real Betis solo el 15 % del sueldo total se le retendrá a los jugadores teniendo en cuenta que en caso de que la liga se detenga o se continué pero sin aficionados el trato continuará hasta que las cosas se restablezcan. 

Otros jugadores mexicanos en el extranjero que hasta ahora sus clubes no han informado algún protocolo para salvaguardar las finanzas del equipo, son Raúl Jiménez en Inglaterra con el Wolves, Hirving Lozano con el Napoli, Erick Gutiérrez en Holanda con el PSV, Jesús Manuel Corona con el Porto, Nestor Araujo con el Celta de Vigo en España. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo