Deporte

Jugadores mexicanos que han vestido las camisetas de Real Madrid y Barcelona

La fiebre por el Clásico Español no podía dejar fuera a los mexicanos que en algún momento de su carrera portaron los colores de los conjuntos españoles. 

Por  Alan Caña

Jugadores mexicanos que han vestido las camisetas de Real Madrid y Barcelona(Cortesía)

Jugadores mexicanos que han vestido las camisetas de Real Madrid y Barcelona | Cortesía

Madrid.- Si de futbol de buena calidad hablamos tenemos que mencionar el Clásico Español, siendo esperado temporada con temporada para tachar el día en el calendario. Pero esos equipos han tenido algo que lo han hecho especial y es la participación de jugadores mexicanos en sus filas.

Y aunque no han sido muchos por lo menos 2 o 3 futbolistas lograron consolidarse en la institución, en ese sentido los más ganadores están Hugo Sánchez con el Real Madrid y Rafael Márquez con el Barcelona. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Otros jugadores que iniciaron su carrera en el futbol ibérico fueron, Giovanni Dos Santos y Jonathan Dos Santos con el Barcelona pero no tuvieron muchas oportunidades como hubieran querido por lo que decidieron salir del equipo Culé. 

Javier 'Chicharito' Hernández fue un jugador más que vistió los colores del Real Madrid y de forma sorpresiva se ganó a los aficionados blancos con alguno de sus goles especialmente en la Champions League. 

Hugo Sánchez con el Real Madrid, fue el máximo anotador del Real Madrid en 5 temporadas para así ganarse el apodo del histórico pentapichichi. Además fue ganador de 1 Copa de la UEFA, 5 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. 

Por su contra parte Rafael Márquez quien es considerado un ícono del Barcelona logró consumar 4 Ligas, 2 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 3 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa del Rey.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo