Deporte

Jugadores que han vestido ambas camisetas del Clásico Tapatío

El “Clásico tapatío” entre Chivas y Atlas, es el clásico que divide una ciudad, a la Perla Tapatía y se jugará esta noche en el Estadio Akron

Por  Cornelio Figueroa

Jugadores que han vestido ambas camisetas del Clásico Tapatío/Jam Media

Jugadores que han vestido ambas camisetas del Clásico Tapatío/Jam Media

El “Clásico tapatío” entre Chivas y Atlas, es el clásico que divide una ciudad a la Perla Tapatía. Esta noche es Estadio Akron será el encargado de albergar una edición más de este Clásico, en el que se juega mucho más que tres puntos, se juega el orgullo.

El Chivas contra Atlas es un encuentro que saca chispas en cualquier instancia que se juegue, a pesar de que alguno de los dos equipos llegue en mal momento. Es un partido en que también la cantera de ambos equipos hace su aportación, a raíz de eso algunos jugadores que hoy visten los colores de Chivas dicen no vestirán los de Atlas y viceversa.

Por esta razón llama la atención cuando figuras de un club, juega en el odiado rival de la ciudad, como paso en su momento con los siguientes jugadores:

Ignacio Calderón

El 'Cuate' fue figura de las Chivas, todavía hasta le tocó un poco de aquel Campeonísimo. Después de pasar a los Leones Negros de la U. de G., terminó su carrera en el Atlas.

Oswaldo Sánchez

Portero surgido en la cantera de los rojinegros, pero se hizo leyenda en Chivas dónde ganó un título.

Oswaldo Sánchez celebrando un título con las Chivas/Jam Media

Fernando Quirarte

El 'Sheriff' fue capitán histórico del Rebaño, levantó el título de Liga en la temporada 1986-87, para después jugar dos años con el Atlas.

Isidoro Díaz

El 'Chololo' fue parte importantísima del Guadalajara Campeonísimo. Después de pasar por varios clubes regresó a la ciudad a retirarse con Atlas a mediados de los 70.

Juan Pablo Rodríguez

El famoso “Chato” consentido de la cantera del Atlas, pensó llegar a la cumbre de su carrera al firmar con el Guadalajara pero la camiseta le quedó grande, apenas jugó un torneo ahí.

Omar Bravo

El máximo goleador de las Chivas en su historia, buscó reverdecer laureles regresando a Guadalajara, pero no con el Rebaño, sino con el Atlas donde jugó todo un año, y para el Clausura 2014 Chivas lo volvió a fichar.

Omar Bravo celebrando una anotación con el Atlas/Jam Media

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo