Deporte

Julen Lopetegui es nuevo entrenador del Sevilla

El Sevilla anunció este martes el fichaje para las tres próximas temporadas del técnico español Julen Lopetegui

Por  Cornelio Figueroa

Julen Lopetegui es nuevo entrenador del Sevilla.(AFP)

Julen Lopetegui es nuevo entrenador del Sevilla. | AFP

Madrid, España.- El Sevilla anunció este martes el fichaje para las tres próximas temporadas del técnico español Julen Lopetegui, ex seleccionador de la 'Roja' y efímero entrenador del Real Madrid la pasada temporada.

“El técnico vasco llega a Sevilla este mismo martes y será presentado en la mañana de este miércoles” como reemplazante de Joaquín Caparrós, indicó en un comunicado el club andaluz.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El conjunto sevillista terminó sexto la liga española y jugará la Europa League la próxima temporada, una competición que ha ganado en cinco ocasiones, un récord.

El ex entrenador de la selección española de fútbol, de 53 años, se encontraba sin equipo desde que a fines de octubre fue despedido del Real Madrid, después de un inicio de temporada decepcionante en el club blanco: 6 victorias, dos empates y 6 derrotas, la última de ellas contra el Barcelona (5-1).

Julen Lopetegui dirigiendo un partido en LaLiga Española/AFP

Su fichaje por el Madrid, hace un año, fue todo un terremoto.

Pocos días antes de iniciarse el Mundial de Fútbol de Rusia, el club de Florentino Pérez anunció que Lopetegui se incorporaría una vez concluido éste. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, reaccionó enfurecido cesando de manera fulminante a Lopetegui como seleccionador de la 'Roja', y colocando a Fernando Hierro, con quien la selección fue eliminada en octavos contra la anfitriona.

Caparrós, que en abril pasado anunció que padecía una leucemia crónica, se había hecho cargo del Sevilla a mediados de marzo tras la destitución de Pablo Machín.

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo