Deporte

Julen Lopetegui se desase en elogios ante el Bayern previo a la Supercopa de Europa

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, alabó al Bayern Múnich equipo rival al que se enfrentará este jueves por la Supercopa de Europa

Por  Cornelio Figueroa

Julen Lopetegui entrenador del sevilla en conferencia de prensa.(@SevillaFC)

Julen Lopetegui entrenador del sevilla en conferencia de prensa. | @SevillaFC

Budapest, Hungría.- El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, alabó este miércoles al Bayern de Múnich, su rival en la Supercopa de Europa, del que dijo que hace tiempo que en Europa no hay un equipo con “esa contundencia y capacidad futbolística”, pero advirtió que saldrán a competir.

“En estos momentos nos mueve la ilusión por volver a competir por un título, de jugar ante un rival de la enjundia y el nivel del actual Bayern”, dijo Lopetegui en la rueda de prensa previa al partido que se disputará el jueves en Budapest.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Creo que en Europa hace muchos años que no aparecía un equipo con esta contundencia y con esta capacidad futbolística y eso nos tiene que motivar, ilusionar y hacernos crecer en todos los sentidos”, añadió.

El Sevilla, ganador en agosto por sexta vez de la Europa League, afronta su duelo contra el vencedor de la Champions League sin apenas ritmo de competición, ya que todavía no empieza su recorrido liguero hasta el domingo frente al Cádiz.

“Hemos jugado dos partidos amistosos, con la intención de adaptar el entrenamiento al ritmo de competición y tratar que todo el mundo tuviera algún minuto de cara a esta final”, explicó Lopetegui.

Julen Lopetegui durante un entrenamiento con el Sevilla/EFE

Pero para el técnico sevillista, “por encima de la táctica está la voluntad, el ánimo, la ilusión que nos hace afrontar un partido así”.

“No cabe otra que dar nuestra mejor versión y en eso estamos en dar nuestra versión para ser capaces de competir”, aseguró Lopetegui.

Vamos a necesitar de las características físicas, técnicas, tácticas, mentales y de equipo sobre todo, tenemos que ser capaces de jugar como un equipo”, consideró.

“Ante un equipo de la calidad del Bayern no hay otra manera que atacarles o de defenderles que colectivamente”, concluyó Lopetegui.

Te puede interesar:

Selección Mexicana hace oficial su duelo ante Guatemala para este 30 de septiembre

Final Supercopa de Europa: Dónde y a qué hora ver Bayern Munich vs Sevilla EN VIVO

Andrés Iniesta asegura que el Barcelona es su casa y espera volver algún día

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo