Deporte

Julio César Chávez Jr asegura que Cázares no hizo nada para ganarle y se queja de la decisión de los jueces

El hijo mayor de la Leyenda del Boxeo, Julio César Chávez Jr explotó al finalizar la pelea pues a su parecer no había suficientes pruebas de que Mario Cázares fue superior que él, además de dejar claro que le ganaron con cabezazos. 

Por  Alan Caña

Julio César Chávez Jr explota tras perder su pelea(Captura)

Julio César Chávez Jr explota tras perder su pelea | Captura

Tijuana.- Mala noche para Julio César Chávez Jr que en su regreso al ring solo lo hizo para volver a perder. Este viernes desde Tijuana, Chávez Jr se media ante Mario Cázares quien en ningún momento le tuvo miedo y no salió a especular que desde los primeros minutos mostró el poder. El problema llegó cuando con un cabezazo accidental cortó el rostro de Chávez lo que limitó la palea para el Junior. 

Ante esta lesión el rendimiento de Chávez Jr cayó, justo como con la pelea ante Daniel Jacobs de diciembre del año pasado cuando sufrió una lesión en la nariz. Luego de eso la pelea se vio detenida en el sexto asalto pues se decidió por parte de los jueces un nocaut técnico en favor de Mario Cázares pues las condiciones de su rival lo limitaban para seguir peleando. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta decisión no fue del agrado de Chávez Jr que al finalizar la pelea atendió a los medios de comunicación que se dieron cita a la pelea. Se le cuestionó sobre que le había dicho Cázares al finalizar el combate y con un tono molesto explicó que no le pareció justa la decisión pues a su aparecer su rival hizo todo mal acusándolo de llegar tarde a las reuniones, además de recalcar que ganó por un par de golpes a la cabeza. 

No dijo nada, o sea es que no. Llego tarde a todas las partes, no peleo la pelea, no se con qué ganó la pelea, no sé qué vean que ganó la pelea aparte me pegó uno o dos cabezazos le dan la decisión no se que. No estoy enojado por que no me ganó, pero como que me trajeron a hacerme la maldad a mi". 

Julio César Chávez Jr tras perder la pelea ante Mario Cázares | Captura 

Momentos después llegó personal de su equipo y lo retiraron del lugar, pero antes de que se marchara se alcanzó a escuchar una última pregunta que de verdad hizo notorio el descontento del boxeador, se le cuestiona si pedirá la revancha de la pelea a lo que responde con rostro sorprendido, "¿Revancha de qué hermano?". 

Al final el combate culminó nuevamente de forma prematura y consagró una derrota más en la carrera de Chávez Jr, en su récord ante peleadores mexicano queda con 14 peleas ganadas, 1 empate y 2 perdidas. 

Momentos de la pelea de Chávez vs Cázares | Foto @fotografiarositagtz

Por otra parte quien si tuvo una noche ganadora su padre, quien minutos antes se midió ante Jorge 'Travieso' Arce en una tercera pelea de exhibición en donde, como se han dado las últimos dos peleas entre estos grandes del boxeo y la gran polémica que le pusieron durante los meses de preparación, entregaron todo solo en 4 rounds. Al final se tuvieron que separar pues al terminar al asalto seguían dándose de golpes. 

En esta ocasión quien se llevó la victoria por así decirlo fue Julio César Chávez quien no tuvo reparo por Travieso Arce y lo tundió a golpes, por parte de Mauricio Sulaimán le entregó a cada uno un cinturón por la pelea, siendo el de Chávez el más grande. Así mismo al finalizar la pelea, el mismo boxeador confirmó la 4ta pelea entre ellos, siempre con el mismo fin, el beneficio de los necesitados. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo