Deporte

Julio César Chávez Jr confirma su pelea para el próximo 17 de octubre en Toluca

El sinaloense confirmó su nueva pelea para el 17 de octubre en el Foro Pagaso en Toluca, Estado de México, asimismo, sorprendió al poner en duda su participación en el evento de la  pelea de exhibición de su padre contra el "Travieso" Arce.

Por  Eduardo Gutiérrez

Julio César Chávez Jr confirma su pelea para el próximo 17 de octubre en Toluca(AFP)

Julio César Chávez Jr confirma su pelea para el próximo 17 de octubre en Toluca | AFP

Sinaloa.- El día de ayer Julio César Chávez Jr, anunció su regreso al cuadrilátero por medio de sus redes sociales, comentó que se pondrá los guantes nuevamente el próximo 17 de cctubre en Toluca, capital del Estado de México. 

Como ya es costumbre, el sinaloense mantiene informados a sus seguidores desde su cuenta personal de Instagram, en esta ocasión ha confirmado su nueva pelea, la cual tendrá lugar en el Centro Dinámico Pegaso, también conocido como Foro Pegaso. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Peleo el 17 de octubre en el Foro Pegaso, en Toluca México" repitió en varias ocasiones el boxeador.

Exhibición junto a su padre

De igual manera, recordó a los usuarios la pelea de exhibición que tendrá Julio César Chávez contra Jorge "El Travieso" Arce, el próximo 25 de septiembre en el hotel Las Torres, en la ciudad de Tijuana. Asimismo, confesó que su padre esta interesado en que él también haga un pelea de exhibición, sin embargo, parece no estar muy convencido. 

Julio César Chávez Jr confirma su pelea para el próximo 17 de octubre en Toluca / Instagram

Posiblemente haga una exhibición, mi papá quiere que boxee donde va a boxear con el travieso, pero yo voy a estar entrenado para mi pelea", comentó.

El Junior, explicó que sus intenciones era cumplir con ambos compromisos, es decir, hacer el sparring el 25 de septiembre junto a su padre y posteriormente hacer su pelea el 17 de octubre, pero de momento solo en este último evento está confirmada su participación.

La pelea es segura, el próximo 17 de octubre en Toluca" dijo.

 

¿Con quién peleará Cháver Jr?

Julio César Chávez Jr ha dejado claro en varias ocasiones sus intenciones son las de volver al ring lo más pronto que se pueda para no extender más su racha de inactividad, misma que le ha costado sus últimas derrotas, es por eso que buscará esta nueva pelea aunque sea un evento sin público, esto como medida de seguridad ante la contingencia sanitaria. 

Daniel Jacobs conecta el rostro de Julio César Chávez/ AP

Fue en sus redes sociales donde también dio a conocer el nombre de los dos posibles candidatos para su pelea, se trata de dos boxeadores mexicanos; Marco Antonio Peribán o Mario Cázares. 

Mi combate lo van a pasar por medio de una plataforma digital. Mi rival será un boxeador mexicano, solamente hay dos nombres, uno sería Marco Antonio Peribán y el otro es Mario Cázares, un boxeador que le ganó a 'Canelo' en amateur" dijo

Mario Cázares (derecha), boxeador mexicano que venció a Canelo/ El Debate

Recordemos que el hijo de la leyenda se encuentra actualmente suspendido de manera indefinida por las comisiones de Nevada y Arizona, en Estados Unidos por haberse negado a realizar un examen de antidoping, sin embargo, esto no es impedimento para que haga sus peleas en territorio mexicano. 

Julio César Chávez vs "Travieso" Arce; pelea con causa

Por otra parte, algo que sí esta confirmado 100 por ciento es la tercera pelea entre Julio César Chávez y Jorge "El Travieso" Arce, quienes se subiran nuevamente al ring para recaudar fondos y apoyar a las personas afectadas por la pandemia de Covid-19. 

Julio César Chávez Jr confirma su pelea para el próximo 17 de octubre en Toluca/ Agencias

No es fácil subir al ring, aunque sea con el 'dientón', que es muy malo, pero a la hora del combate no tanto" dijo Chavéz en tono de broma.

Chávez reconoció que a su edad tiene algunas dificultades arriba del ring, pero su motivación de reunir el dinero y ayudar es su mejor impulso. 

Quiero irme a los lugares más pobres de Culiacán y Tijuana a llevar despensas y cubrebocas para esta pandemia", señaló.

Por su parte, "El Travieso" Arce, comentó como en otras ocasiones que enfrentar a su máximo ídolo es todo un honor, pues el lo siguió desde niño y ahora se ha convertido en toda una leyenda al igual que él.

También te podría interesar

Julio César Chávez Jr demuestra ser fan de "El Chapulin Colorado"

"Cuando no hay hambre, es difícil sobresalir" Julio Cesar Chávez hace fuertes declaraciones sobre su hijo

Cata Domínguez, defensa de Cruz Azul, está en el hospital por infección pulmonar; descartan Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo