Deporte

Julio César Chávez Jr listo para su regreso al boxeo ante Mario Cázares

Esta noche el púgil mexicano hijo de la leyenda del boxeo Julio César Chávez subirá de nueva cuenta al ring para medirse ante Mario Cázares luego de casi un año desde su última pelea. 

Por  Alan Caña

Chávez Jr vuelve al ring casi un año después de su ultima pelea(Foto tomada del Instagram de Julio César Chávez Jr)

Chávez Jr vuelve al ring casi un año después de su ultima pelea | Foto tomada del Instagram de Julio César Chávez Jr

Tijuana.- En una noche historia en el boxeo mexicano padre e hijo subirán al mismo ring para demostrar que aun tienen mucho poder en los guantes. Julio César Chávez y su hijo Julio César Chávez Jr, volverán al cuadrilátero para deleitar a sus seguidores. El Junior es el que más presión puede tener para este combate pues luego de un año inactivo y con muchas situaciones alrededor de su carrera boxística. 

Por su parte el padre Julio César Chávez subirá para medirse ante el Travieso Arce en su tercera pelea de exhibición con fines benéficos, así lo han dejado claro y aseguran que puede haber muchas más siempre y cuando el motivo sea ayudar. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La pelea estará siendo solo transmitida a través de un sistema de stream contratado por la misma promotora, lo que la convierte en pago por evento. En punto de las 19:00 hrs tiempo del centro de México se podrá sintonizar la transmisión a través de Livott y DAZN (solo Estados Unidos), pero también podrás seguir completamente en vivo a través de Debate el Round por Round de la pelea dando el mejor resumen de cada asalto. 

Este jueves la ceremonia de pesaje se dio sin problema alguno, Julio César Chávez Jr estuvo dentro del pesaje pactado y no hubo alguna modificación para el encuentro por su parte, Mario Cázares también superó la bascula y se dicen listos para la pelea. Chávez papa se mantiene algo nervioso por el combate de su hijo, sabe que es de las últimas oportunidades que tenga para lograr levantar su carrera. 

Este es el físico de Chávez Jr para su pelea de esta noche | Foto Instagram 

"Julio está muy bien, preparándose. Es una pelea complicada, difícil, él iba a hacer una pelea de exhibición igual que yo, pero después se le ocurrió hacer una pelea formal y agarra a este muchacho Cázares, un rival complicado, así ya estoy todo nervioso ya, más por el combate de mi hijo, que por la mía", dijo para TV Boxeo. 

A través de sus redes sociales Chávez Jr se muestra poderoso y preparado, aunque en apariencia se ve mejor que en su pelea ante Daniel Jacobs en diciembre pasado, sabe que no debe confiarse pues su rival no es para nada sencillo. Sus más recientes publicaciones hacen referencia a su pelea de este viernes, asistiendo las sesiones fotografías para la promoción del evento. 

Las sesiones de fotos fueron realizadas luego del pesaje | Foto Instagram 

La última pelea de Chávez Jr fue el pasado 20 de diciembre cuando se midió en Pheonix ante Daniel Jacobs con quien solo pudo combatir en 6 asaltos pues tuvo una lesión en su nariz que le impidió seguir respirando y por ende la pelea. Esa lucha no solo es recordada por los múltiples hechos de rechazo de los aficionados que se hicieron presentes pues a su parecer para el Junior el boxeo debería terminar. 

Aunque sobre esa pelea no fue el único tema controversial que se manejó pues se le suspendió de poder pelear en Las Vegas luego de que se negara a realizar unas pruebas de antidoping. El Comisionado de Nevada llegó a ese dictamen hace apenas unos meses por lo que ahora tiene prohibido de forma indefinida pactar peleas en los Estados Unidos en zonas como Las Vegas. 

Primera ocasión que padre e hijo subirá al ring en una misma función | Foto Instagram

Su pelea ante Mario Cázares es de suma importancia en su nuevo paso en el boxeo, si quiere volver a ser considerado como uno de los boxeadores de elite deberá ganar para tratar de buscar así una pelea de campeonato, si llega a perder todo por lo que ha estado tratando de poner en alto con su nombre y el nombre su padre caerá tras las criticas que seguramente sufrirá por parte de los aficionados y expertos del boxeo. 

Julio César Chávez Jr ha tenido a lo lago de su carrera 16 peleas contra mexicanos de los cuales ha ganado 14, por lo que en la estadística el combate se inclina de un lado, por su parte Mario Cázares es reconocido por tener una gran experiencia con peleadores mexicanos de alto poder, tal es el caso de que durante sus inicios fue uno de los pocos que han logrado vencer a Saúl 'Canelo' Álvarez. 

Además de las peleas de la dinastía Chávez se tiene programadas otros combates más en la cartelera en donde se podrá ver en acción al sobrino de Jorge 'Travieso' Arce, Karim Arce quien tiene récor de 16 ganadas de los cuales 7 han sido por la vía rápida. 

Cartelera completa de boxeo

  • Yamilet Mercado vs Dayanna González
  • Karim Arce vs David Martino 
  • Ernesto Beltrán vs Jahir Almaraz 
  • Julio César Chávez vs Jorge Arce
  • Julio César Chávez Jr vs Mario Cázares 

 


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo