Deporte

Julio César Chávez Jr. es superado por Mario Cázares con polémico corte

En duelo de sinaloense que se celebró en Tijuana, Cázares se llevó la victoria por decisión técnica, después de que Chávez salió con un corte

Por  Horacio Beltrán

1/2
Mario Cázares se impuso ante Julio César Chávez Jr.

Mario Cázares se impuso ante Julio César Chávez Jr.

Julio César Chávez Jr. es atendido tras sufrir un corte.

Julio César Chávez Jr. es atendido tras sufrir un corte.

En una batalla emocionante y que terminó un final inesperado, Mario Cázares logró imponerse sobre el excampeón mundial Julio César Chávez Jr., por decisión técnica, en el combate de peso semicomppleto que se celebró la noche de este viernes en la ciudad de Tijuana.

En el sexto, el referi detuvo la pelea, ante la indicación del médico del ring, después de que Chávez Carrasco salió con un corte en el parpado del ojo izquierdo producto de un choque de cabezas y que ponía en riesgo su integridad física.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los jueces tardaron varios minutos en dar el resultado, debido a que analizaron si el cabezazo había sido accidental o intencional.

Finalmente se determinó que el cabezazo fue accidental, por lo que los jueces se fueron a las tarjetas para decidir el resultado y que favorecieron a Mario Cázares. Las puntuaciones finales fueron de 57-56, 59-54 y 55-56.

La polémica surgió cuando la esquina de JC Chávez Jr. reclamaban la decisión del médico de rival, ya que consideraban que el excampeón mundial podía continuar la contienda.o

Los dos primeros resultaron nivelados, con fuertes intercambios de golpes, ambos peleadores buscaban tomar control de las acciones.

Fue en el cuarto round, cuando Cázares agarró más confianza para irse a ataque y hacer retroceder a Chávez, que se ya un poco desconcertado.

Ya el quinto asalto, ambos salieron a fajarse en el ring, con un Cázares más efectivo, a la hora de soltar sus golpes.

Esta es la tercera derrota de Chávez Carrasco en sus últimas cuatro peleas. En diciembre del año pasado perdió por decisión técnica ante Daniel Jacobs, en Phoenix, Arizona, después que en agosto de 2019 venció a Evert Bravo.

Por su parte, Mario Cázares se mantuvo invicto en el boxeo profesional, mejorando su récord en 13-0 y esta victoria le abriría el camino para combates grandes, con posibilidades reales de disputar un campeonato mundial.

En la misma función se enfrentaron en duelo de exhibición Julio César Chávez y Jorge ´Travieso' Arce, ambos excampeones mundiales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo