Deporte

J.C Chávez recuerda su histórica pelea ante Taylor

El gran campeón mexicano protagonizó uno de los combates más emocionantes en la historia del boxeo
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: AP

Fotografía: AP

El legendario ex boxeador mexicano Julio César Chávez recordó una de las noches más gloriosas tanto de su carrera como de todo el boxeo a nivel mundial, ante el temible estadounidense Meldrick Taylor, un combate que hace dos días días cumplió 28 años.

 

89-0 #Utaaa #TeamChavez #HayTiro #mexico

Una publicación compartida por Julio Cesar Chavez Gonzalez (@jcchavez115) el

A través de su cuenta oficial de Instagram, el ex boxeador mexicano Julio César Chávez, compartió una serie de fotografías del legendario combate ante el estadounidense Meldrick Taylor, en uno de los más cardiacos en la historia del deporte. "No lloro nomas me acuerdo #ChavezTaylor #Utaaa", escribió el gran campeón mexicano.

 

No lloro nomas me acuerdo #ChavezTaylor #Utaaa

Una publicación compartida por Julio Cesar Chavez Gonzalez (@jcchavez115) el

El combate fue sumamente emocionante, con momentos épicos, ambos pugilistas entregados con polémica incluida y una victoria del gran campeón mexicano que quedó en la mente de todos los aficionados al deporte de las narices chatas, pues Meldrick Taylor le hizo la vida de cuadritos durante el pleito.

Para muchos espectadores, ese combate fue el que lanzó a Julio César Chávez a la cima del mundo en el boxeo, pues tras haber ido abajo en las puntuaciones de los jueces por gran parte de la contienda, con una "bala perdida" a falta de unos segundos para terminarse el gran campeón mexicano se llevó la victoria.

De esa dura batalla aún existe un gran debate entre los fanáticos tras la actuación del réferi, Richard Steele, quien le quitó la oportunidad al peleador estadounidense Meldrick Taylor de derrotar al mexicano y por ende ganar el campeonato mundial Superligero a falta de dos segundos para finalizar el pleito.

Tanto Julio César Chávez quien tenía el título mundial de peso Superliger del Consejo Mundial de Boxeo como Meldrick Taylor que ostentaba el de la Federación Mundial de Boxeo, llegaban en gran momento y por dicha razón el pronóstico del combate era reservado.

La cartelera de esa noche se llamó "Trueno contra Relámpago". Chávez representaba al trueno debido al tremendo poder que tenía en sus puños, pues por algo le apodaban el "Mr Nocaut", mientras que la rapidez de Taylor le dio la etiqueta de relámpago.

Si bien para muchos Meldrick Taylor estaba llevándose la contienda de forma fácil, sin embargo, ya acusaba en su rostro los fuertes impactos de Julio César Chávez, además el mexicano en los últimos rounds salió con todo y conectó de forma muy peligrosa.

En el último round, Chávez conectó una potente derecha que puso en piernas tambaleantes a Taylor, ahí el mexicano se fue con todo al frente entrando a un aguerrido intercambio de golpes para finalmente meter otro recto al rostro del estadounidense que lo envió a la lona.

El estadounidense respondió al conteo del réferi cuando este iba en ocho, Steele le preguntó a Taylor si estaba en condiciones de pelear pero no respondió y fue ahí donde el tercero en la superficie tomó la decisión de detener las acciones desatando la locura entre los presentes.

Sin duda ha sido una de las victorias más sufridas en las carreras de Julio César Chávez y fue lo que abrió camino a ser leyenda.

 

En esta nota:
  • Boxeo
  • Julio César Chávez
  • Meldrick Taylor
  • Recuerdo