Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Julio César Chávez a punto de suicidarse por este motivo

La leyenda habló de sus adicciones y del tipo de relación que tiene con los narcotraficantes del estado de Sinaloa 

Foto: Tomada de video en Facebook

En una entrevista para la cadena Univision el boxeador retirado Julio César Chávez González  habló de sus adicciones y del tipo de relación que tiene con los narcotraficantes del estado de Sinaloa, además confesó que estuvo a punto de asesinar a uno de sus hermanos y de suicidarse por un cuadro de depresión que tenía.

"La primera vez que probé la cocaína fue después de la pelea de Nacho Camacho, esa misma noche y ahí fue mi acabose"

El mejor boxeador que ha dado México y uno de los 25 mejores en la historia del boxeo relató como fue convirtiendose en un adicto a este tipo de droga.

"No no me encantó, fíjate que vomité y dije "ya no la vuelvo a probar pero llegando a Culiacán como iba crudo otra vez, pues otra vez y otra vez y ahí empezó y ya no pude parar, yo sentía que la iba a dejar cuando yo quisiera, ¿me entiendes? y si, y la verdad al principio pues la verdad si podía dejarla, la dejaba dos meses, dos meses y medio cuando peleaba, pero después fue un mes y medio, después fue un mes fui bajándole ¿Me entiendes?"

Agregó:

"(...) primero dejaba dos meses sin consumir y después un mes 40 días, después un mes 30 días y así le fui bajando, le fui bajando hasta que me atrapó, me atrapó y eso me llevó a un hoyo muy profundo donde no podía salir, fueron días, semanas, meses y años, fue algo muy difícil para mi, la verdad ósea yo duré 15 años con mi adicción ¿Me entiendes? y no quería salir, la verdad ósea o yo o en el fondo si quería ¿Me entiendes? pero no podía ¿me entiendes? por qué todos decimos que si podemos pero la verdad eso es "nomás" estarnos engañarnos a nosotros mismos"

"ESTUVE A PUNTO DE MATAR A UN HERMANO MÍO, ESTUVE A PUNTO DE QUITARME LA VIDA" 

¿Te ibas a suicidar?

Si la verdad, si ósea

¿En un momento de depresión total?

"Totalmente, tenía mi codo casi perdido, me acababa de demandar hacienda acuérdate, por cien mil dólares que yo nunca recibí tuve que pagar como siete millones de dólares, y vieron como el contador se los robó todo, pero pues en ese entonces acuérdate que uno era el responsable (...) tenía orden de aprensión con hacienda, Don King me había demandado por que ya lo iba a dejar yo, mi mujer me tenía demandado por drogadicto y por que la golpeaba supuestamente" 

Gustavo Adolfo Infante, colaborador de esta cadena de televisión estadounidense le cuestionó acerca de su relación con el narcotráfico.

"Nunca lo he negado, yo soy amigo de todo el mundo (..) todo mundo me pide una foto, todo mundo acuérdate que vivo en Culiacán, Sinaloa ¿Me entiendes? y ahí es donde están todos los narcotraficantes más buscados de todo el mundo"

La leyenda del boxeo dio a entender que como famoso no le tocaba de otra más que relacionarse de alguna u otra manera con los integrantes de la mafia en Sinaloa.

(...) imagínate si llegan a tu casa tres camionetas y te dicen "oye Julio te quiere conocer el patrón ¿vas ó te llevamos?" y yo pues no pues voy (...) y siempre se me acusó que era narcotraficante y que andaba con narcotraficantes y esto y  todo; yo le decía al gobierno de Estados Unidos y México "si no quieren que me tome una foto mándenme guaruras del gobierno      que anden conmigo y cada el que se tome una foto conmigo díganle en que trabaja, a que se dedica, y que es lo que hace (...) conozco a todos, a todo el mundo, a todos los conozco (narcotraficantes), pero una cosa es que los conozca y otra es que yo tenga relación con de negocios"

Aquí el video de la entrevista: