Deporte

Julio César Chávez festeja su cumpleaños número 58; estos son sus mejores momentos

Un día como hoy pero de 1962 nacía una de las leyendas del deporte, Julio César Chávez marcó un antes y un después en el boxeo. 

Por  Alan Caña

Julio César Chávez celebra su cumpleaños número 58(Jam Media)

Julio César Chávez celebra su cumpleaños número 58 | Jam Media

Sonora.- El 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, Sonora nació el que con el tiempo se convertiría en el máximo exponente del boxeo en el México y en el mundo, Julio César Chávez. Hoy celebra su cumpleaños número 58. 

La carrera del "César del Boxeo" tuvo sus malos momentos y los que quedarán en la memoria de los amantes del pugilismo. La gran revelación que resultó ser sobre el ring cautivó a más de una generación. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para celebrar su cumpleaños te presentamos algunos de los momentos más importantes de su carrera boxística. 

Primer título mundial

Sus inicios en el boxeo eran inciertos ya que en algunas entrevistas el mismo Chávez confesó que el boxeo no era de su total agrado hasta el día que se puso lo guantes y sintió la adrenalina de estar sobre un ring. Ese sentimiento lo llevó a conquistar su primer título mundial en Súper Pulma del Consejo Mundial de Boxeo el 13 de septiembre de 1984. 

En ese momento el cinturón se encontraba libre y fue ante Mario 'Azabache' Martínez con quien lo disputó y con nocaut técnico, Chávez se hizo de su primer título.

Julio César Chávez recibiendo su primer título de la mano de Don king | Cortesía

 

Nocaut a Meldrick Taylor

Si bien es cierto la carrera de Julio César estuvo llena de éxitos también en algunas peleas sufrió bastante para conseguir la victoria. Una de ellas se dio ante Meldrick Taylor quien le plantó cara el mexicano y lo llevó al limite. El 17 de marzo de 1990 ambos peleadores se enfrentaron y con una batalla larga llegando al último round, Chávez con lo último que le quedaba noqueó a su rival para ser recordado por tan épica pelea. 

Pelea entre Chávez y Taylor | Cortesía Izquierdazo

Chávez vs Camacho

Solo dos años más tarde se enfrascó en una pelea con otro de los grandes boxeadores del momento. Julio pactaba el 12 de septiembre de 1992 su combate ante Hécto 'Macho' Camacho. Si bien fue una gran pelea el caribeño no fue rival para Chávez que por decisión se llevó la pelea y el respeto de cada vez más personas. 

Récord Guinness Chávez vs Haugen

En una de las cosas que pocas peleas de box podrían llegar a realizar, Chávez lo hizo. El 20 de febrero de 1993 organizó una pelea ante Greg Haugen en la cancha del Estadio Azteca donde logró meter a 132 mil 274 personas a su lucha lo que le orotgó el Récord Guinness por ser la pelea con más aficionados presentes. Ya con el estadio mas grande de México lleno, Chávez se encargó del estadounidense derrotándolo sobre el ring. 

El estadio Azteca rebasó su capacidad para la pelea de Chávez en 1993 | Cortesía

Primera derrota en su carrera

Aunque se le consideraba como un fuera de serie, tenía que llegar el día que alguien más lo superara, ese día fue el 20 de enero de 1994 cuando perdió su combate ante Frankie Randall. Ante los ojos incrédulos de la afición, Julio y su equipo solicitaron la revancha donde fue ganador de manera amplia y limpio el error de su primer combate. 

Julio César perdió el invicto ante Frankie Randall | Cortesía

Hoy en su cumpleaños, la Lotería Nacional le festeja con un boleto de lotería especial para la 'La Leyenda del Boxeo. 

Te puede interesar

Julio César Chávez presume su "Cachito" de lotería por sus 58 años de edad

Box. Ponte a entrenar pin... dientón le dice Julio César Chávez al Travieso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo