Selecciona tu región
Deporte

Julio César Chávez pide ayuda para localizar a Miguel González que pasó de campeón mundial a ser un vagabundo

Por Alan Caña

-

México.- Impactantes imágenes difundidas en redes sociales sobre el exboxeador Miguel Ángel González quien llegó a tocar el cielo siendo campeón mundial pero ahora inmerso en las drogas y viviendo en la calle despertaron las intenciones de Julio César Chávez de encontrarlo y darle apoyo en una de sus clínicas contra las adicciones.

Desde hace algunos días el "César del Boxeo" compartió en su cuenta de Twitter un mensaje pidiendo ayuda para localizar al "Mago" González como se le conoce en el mundo del box, para extenderle la mano y sacarlo de la situación que vive. "Hola amigos si alguien puede localizarme a Miguel Ángel González con gusto lo ayudo a que se recupere en mi clínica Baja del sol, lo quiero ayudar", se lee.

Justo así fue que se comenzó a realizar la búsqueda el exboxeador. Todo inició cuando en redes se compartió un video de Miguel Ángel en situación de calle en donde se le ve en muy malas condiciones. Según el reporte que se hizo, aseguran que lo vieron por la Colonia Roma, en la Ciudad de México. La intensa búsqueda no solo ha sido por parte de Julio César Chávez ya que Mauricio Sulaimán tambien reconoció que lo iniciaron a buscar desde el 2020 pero sin 
éxito.

Leer más: Liga MX Femenil: Tigres Femenil la reina de las redes por encima de su versión varonil

Así luce ahora Miguel Ángel González | Foto: Especial

Por ahora Julio César Chávez se mantiene a la espera de noticias sobre el paradero de Miguel Ángel González a quien curiosamente llegó a enfrentar en sus años como boxeador, en su pelea esta terminó en empate aunque luego de tanto tiempo se pensaba que el "Mago" era el que merecía ganar ya que Julio estaba ya en su etapa de declive en el box.

Quién es Miguel Ángel González

Con un talento nato para el boxeo, así fue su incursión en el mundo de los puños. Miguel Ángel González llegó para ser uno de los importantes en los años 90's con su buena pegada a pesar de que su figura no parecía que fuera la de un boxeador. El apodado "Mago" inició su camino en el box un 26 de octubre de 1990 en donde venció a Bobby Brewer por la vía del nocaut.

Su talento era evidente y eso lo lo llevaron a estar dentro de los mejores y a pelear a solo dos años de su debut por su primer título mundial. Fue un 24 de agosto de 1992 cuando se coronó en el peso ligero al vencer al colombiano Wilfrido Rocha con un contundente nocaut para así hacerse de su primer campeonato en su carrera. 

Miguel Ángel González fue un gran boxeador en su epoca con 41 peleas incvito | Foto: Captura de video

Luego de eso llegaron los retadores y de manera impresionante pudo defender exitosamente en 10 ocasiones su título, fue tan dominante que luego de tantas peleas decidió ceder el cetro y dejarlo vacante para buscar una nueva posibilidad en los superligeros, ahí dejó claro que no se conformaría con nada.

Su récord era impresionante, ligó 41 victorias pero su marca no sería para siempre, luego de haber enfrentado a Julio César Chávez en 1998 ya con una carrera llena de logros y grandes peleas le sacó un empate cuando muchos expertos aseguraban que merecía ganar la pelea pero los jueces no lo vieron así. Solo unos cuentos meses llegó su primera derrota a manos de Óscar de la Hoya quien venía de vencer dos veces a Julio César Chávez.

Luego de eso Miguel Ángel peleó hasta el 2006 cuando decidió poner fin a su carrera como boxeador con 51 victorias 5 empates y solo una derrota. Luego de eso el mundo del boxeo no supo más del "Mago" y tuvieron que pasar casi 16 años para que de nueva cuenta diera alguna señal de vida pero muy lejos de lo que se hubiera esperado luego de verlo ganar cuantas peleas se le ponían frente a él.

Revelan videos de fiesta de AMLO por el Bicentenario de la Independencia
Síguenos en