Deporte

Julio César Chávez rechaza oferta de Mike Tyson para pelear en su reaparición

Julio César Chávez padre confirma que rechazó participar en la cartelera de regreso de Mike Tyson

Por  Juan Chaidez Aispuro

Julio César Chávez padre aseguró que rechazó la pelea con Tyson por considerarla muy seria(Foto: El Debate)

Julio César Chávez padre aseguró que rechazó la pelea con Tyson por considerarla muy seria | Foto: El Debate

CDMX.- El gran boxeador mexicano, Julio César Chávez, fue el centro de atención pública después de que creciera el rumor sobre una posible participación dentro de la cartelera de regreso del histórico Mike Tyson, quien en días pasados informó que volvería a ponerse los guantes y subir al cuadrilatero. 

Tras una ausencia de 15 años, Tyson decidió lanzar una liga de leyendas que les permitirá a muchas figuras acercarse de nuevo al boxeo, en una fecha que pedía a gritos la inclusión de pugilistas aztecas, el fin de semana de la Independencia de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la conferencia de prensa donde se confirmó la tercera edición de la pelea entre Jorge "El Travieso" Arce y "La leyenda", este último confirmó que recibió la invitación para participar en el programa de la cartelera antes mencionda.

Foto: EFE

La verdad lo rechacé porque ya estoy viejo para eso, ya estoy grande, además eligió una fecha de mexicanos, por eso decidí hacer esta exhibición por mi cuenta. Pero realmente ir a Estados Unidos es algo que no está en mis planes”, declaró Chávez

Explicó que considera muy serias las condiciones que fueron planteadas por Mike Tyson; las disputas se darían a ocho rounds y sin careta, requisitos que darían un mensaje equivocado a los fans, al pensar que sería una 'vuelta al profesionalismo', añadió que no es el mensaje que quiere mostrar a sus seguidores.

Pelea vs Jorge "El Travieso" Arce

El mexicano Julio César Chávez, campeón mundial de boxeo en tres divisiones diferentes, reaparecerá el próximo 25 de septiembre a los 58 años en una pelea de exhibición contra su compatriota Jorge 'Travieso' Arce, para recaudar fondos y dar ayudas a las personas afectadas por la COVID-19.

 No es fácil subir al ring, aunque sea con el 'dientón', que es muy malo, pero a la hora del combate no tanto”, aseguró Chávez en tono de broma al referirse a su amigo Arce, cinco veces monarca mundial.

Foto: EFE

El pleito, en Tijuana, norte del país, tendrá su tercera versión luego de dos combates previos en los que los púgiles subieron al cuadrilátero protegidos, con el propósito de recaudar fondos.

Chávez reconoció que a su edad cuesta mucho trabajo correr, pegarle al costal y boxear, pero tiene la motivación de reunir dinero como forma de ser solidario.

Quiero irme a los lugares más pobres de Culiacán y Tijuana a llevar despensas y cubrebocas para esta pandemia”, explicó el más grande boxeador mexicano de la historia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo