Deporte

Julio César Chávez recuerda la grandeza de Diego Armando Maradona

La Leyenda del boxeo mexicano comparte mensaje y fotografia en las redes sociales, expresando su pesar por la muerte del astro argentino de futbol

Por  Horacio Beltrán

Diego Armando Maradona, en un encuentro con Julio César Chávez.

Diego Armando Maradona, en un encuentro con Julio César Chávez.

Hoy es un día día triste para el mundo del deporte, por la muerte de uno los más grandes ídolos que ha dado el futbol, como es Diego Armando Maradona, un pesonaje tan intenso, dentro y fuera de la cancha.

Y claro no podían faltar las reacciones de las figuras del deporte sobre esta sensible pérdida de los mejores jugadores en la historia. La Leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez lamentó el deceso del "Pelusa", quien con la Selección de Argentina alcanzó la gloria, al proclamarse campeó en la Copa Mundial México 86, donde fue la máxima figura.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por medio de las  redes sociales, el gran campeón mexicano compartió una fotografía el Maradona y le dedicó un emotivo mensaje para despedirse de él

“Eres grande Diego Armando Maradona. Un icono en la historia del fútbol. Recuerdo La Mano de Dios. Ahora seguro estará gambeteando con él”, escribió Julio César en su cuenta de Instagram.

Asimismo en su cuenta de Twitter, JC también subió una fotografia con el astro argentino, acompañada del siguiente mensaje. "En paz descanse mi querido @diegomaradona, nos vemos en el cielo. Se te extrañará".

Ambas figuras el deporte tenían algunas cosas en común. Los dos tuvieron un origen humilde y se convirtieron en Leyendas. Uno dominó a sus rivales en el ring y el otro brilló con intensidad en la cancha. Además ambos cayeron en excesos, tuvieron problemas de adicciones de alcohol y drogas.

Cuando Maradona vinó a Culiacán para dirigir a los Dorados de Sinaloa, JC tuvo un encuentro especial con el astro argentino.

Durante un programa de televisión, el ex campeón mundial de boxeo le dijo en persona a Maradona: "Diego, quiero pedirte una dsculpa, aquí, delante de la cámara, yo tenía otra impresión tuya, pero la verdad, me quedó impresionado, la verdad, gracias por recbirme".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo