Deporte

Julio César Furch no deja fuera la posibilidad de poder jugar con la Selección Mexicana

El atacante de Santos no deja de lado la posibilidad de poder jugar para México una vez que finalice su proceso de naturalización. 

Por  Alan Caña

Julio Furch intentará poder llegar a jugar con la Selección Mexicana a toda costa(Twitter Julio César Furch)

Julio Furch intentará poder llegar a jugar con la Selección Mexicana a toda costa | Twitter Julio César Furch

Torreón.- Una vez más el tema Selección Mexicana se maneja en jugadores extranjeros que han tenido un buen paso por México y que con los años han visto la posibilidad de representar al país renunciando a su nacionalidad de origen. Este es el caso de Julio César Furch quien con Santos y Veracruz ya ha estado más de 5 años en México por lo que ya inició su  proceso de naturalización. 

Al igual que su compatriota Rogelio Funes Mori de Monterrey, piensa que si un extranjero es elegible para la Selección y este puede aportar algo bueno no hay nada malo en que sea llamado. Incluso aceptó que es una ventaja de que el entrenador del Tri se argentino para poder ver la posibilidad de un llamado una vez que sea legalmente mexicano. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"A partir de ser nacionalizados, tenemos los mismos derechos y somos uno más. No venimos a arrebatar en lugar ni perjudicar a Nadie. El bien común es México", aseguró en conferencia de prensa. 

Furch ha hecho su carrera en México en los últimos años, ya más de 5 los que son necesarios para poder iniciar su proceso de naturalización como muchos otros jugadores que si lograron hacerlo incluso hasta representar a México en un Mundial, esa es su ilusión pero todo dependerá si el entrenador lo considera una pieza importante para su planteamiento. 

Las características del argentino son muy parecidas a las de Raúl Jiménez aunque con un poco menos de movilidad pues en muchos de los juegos participa como un poste quien se encarga de habilitar a sus compañeros ya con pelota controlada. La lucha por la delantera es una de las más intensas pues desde hace muchos años se ha buscado un atacante solido. 

Julio César Furch en entrenamiento con Santos previo a su duelo de este domingo | Twitter Santos Laguna

En los últimos meses Jiménez se ha ganado eso puesto, pero ahora Henry Martín también los busca, Alan Pulido incluso Javier Hernández que aunque no ha sido convocado desde hace más de un año es el goleador histórico de la Selección Mexicana. 

Furch sabe que México le ha dado todo desde el día que llegó al país y cree que ayeándolos en algo que sabe hacer como jugar futbol sería la mejor forma de mostrar su agradecimiento, "El futbol mexicano me dio muchísimo a mí y hacer que el seleccionado se vea mucho mejor me dejaría tranquilo. Tengo ganad de vestir esa camiseta (Selección), pelearé por ese lugar", añadió. 

Otros jugadores que también hicieron publica su intención de llegar a la Selección y que lo consiguieron fueron, Guillermo Franco quien también como argentino optó para jugar con México en varios mundiales, Gabriel Caballero fue uno más con presencia en el Mundial, Leandro Augusto quien llegó de Brasil, Antonio Naelson 'Sinha' un brasileño más y unos de los recientes como Lucas Lobos quien no tuvo actividad con México pero fue convocado y Chrstian Giménez quien si pudo jugar eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo