Deporte

Julio Urías aumenta la lista de mexicanos ganadores de Serie Mundial en Grandes Ligas

El culichi y Victor González, se unen a una lista selecta de aztecas que han logrado los máximos honores en las Grandes Ligas, suman 15 mexicanos con anillo de Serie Mundial

Por  Luis Sánchez

Julio Urías fue el héroe de las últimas entradas.(AFP)

Julio Urías fue el héroe de las últimas entradas. | AFP

El zurdo culichi de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, junto con Victor González, suman 15 aztecas en ganar un anillo de Serie Mundial en la historia de Grandes Ligas.

Se une a nombres como Horacio Piña, quién fue el primer mexicano en ganar la Serie Mundialen el año de 1973 con los Atléticos de Oakland, le sigue Enrique Romo, con los Piratas de Pittsburg en 1979, Fernando Valenzuela, con Dodgers de Los Angeles en 1981, Aurelio López,  con Tigres de Detroit en 1984, Jorge Orta, con Reales de Kansas City en 1985, Erubiel Durazo, con los Diamondbacks de Arizona en 2001, Benjamín Gil y Alfredo Amezaga, con los Angels de Anaheim en 2002, Alfredo Aceves y Ramiro Peña, con Yankees de Nueva York en 2009, Jaime García y Fernando Salas, Cardenales de San Luis en 2011, Sergio Romo, Gigantes de San Francisco en 2010, 2012 y 2014 y por último, Julio Urías y Victor González este año con Dodgers.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con este triunfo Dodgers se convierte en el equipo con más mexicanos ganadores de  anillo de Serie Mundial, a la lista sse suman Fernando Valenzuela, Julio Urías y Victor González.

El primer pelotero mexicano que alcanzó jugar una Serie Mundial fue Roberto Ávila con los Indios de Cleveland, quien cayó junto a su equipo en cuatro juegos ante los Gigantes de Nueva York.

El primer duelo entre mexicanos en Serie Mundial, se dio en el año de 1981, cuando los sonorenses Fernando Valenzuela y Aurelio Rodríguez, se enfrentaron con Dodgers de Los Ángeles y Yankees Nueva York respectivamente.

En 2010 se repitió la historia, Jorge Cantú con los Rangers de Texas y Sergio Romo con los Gigantes de San Francisco, este fue el último enfrentamiento de mexicanos en Serie Mundial.

El nayarita Víctor González entró de relevo en la quinta entrada en el juego seis y logró una buena labor, luego que logró el último out de ese episodio y para el sexto consiguió tres ponches, pero se mantenía la desventaja para la novena angelina.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo