Deporte

Julio Urías cumple pronósticos con Dodgers

El brillante serpentinero de Culiacán responde como una firme promesa con la organización californiana   

Por  Efren García

Julio Urías cumple pronósticos con Dodgers(eldebate)

Julio Urías cumple pronósticos con Dodgers | eldebate

Promisorio futuro. 
Muchos ya lo comparan con Fernando Valenzuela y están seguros que el serpentinero zurdo Julio Cesar Urías se convertirá en la nueva estrella del picheo con Dodgers de Los Ángeles en un tiempo no muy lejano. 

La verdad será muy difícil que el serpentinero de Culiacán pueda lograr lo que hizo el sonorense, pero Urías está listo para escribir su propia y brillante historia en Grandes Ligas que seguramente será de lo más exitosa. Por lo menos así parece demostrarlo con el trabajo que ha hecho hasta la fecha desde su debut con la organización californiana el 27 de mayo de 2016 enfrentando en el City Field Stadium a los poderosos Mets de Nueva York ante 43 mil 462 aficionados. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

SU CARRERA. 

Julio César Urías nació el 12 de agosto de 1996 en la capital sinaloense y fue firmado por la organización Dodgers de Los Ángeles el 12 de agosto de 2012, curiosamente cuando Urías cumplió 16 años de edad. El “culichi” fue observado por Dodgers en un evento internacional en Oaxaca, junto con el cubano Yasiel Puig, con un bono de 450 mil dólares, aunque esta cantidad la tuvo que compartir en su gran mayoría con Diablos Rojos del México que eran los dueños de su carta. 

Después de algunos exitosos años en sucursales y de participar en el Juego de Futuras Estrellas en 2014, Urías fue invitado a los entrenamientos del equipo grande en 2015 y en 2016 hizo su debut en las Mayores con 19 años iniciando ese histórico partido contra Mets de Nueva York donde salió sin decisión encarando al ya estelar Jacob Degrom con un trabajo de solamente dos entradas y dos tercios en tres carreras, cinco hits, cuatro bases y tres ponches que se los recetó a Curtis Granderson, el primer rival que enfrentó en Grandes Ligas, además de Dave Wright y a su antagonista Jacob DeGrom. Los Mets ganaron el partido con triunfo del relevista Jeurys Familia. Fue el lanzador más joven en iniciar un partido en su debut desde Félix Hernández en 2005. 

La primera victoria para el sinaloense fue contra los Cerveceros de Milwaukee el 28 de junio de ese 2016. Esa primera campaña en Grandes Ligas, Urías la culminó con récord ganador de 5-2 con una efectividad de 3.39 con 84 ponches en 77 entradas de trabajo en los 18 partidos donde vio acción, 15 de ellos como lanzador inicialista. 

Urías tuvo actividad en la serie final divisional de ese año contra Cachorros de Chicago logrando la victoria para ser el más joven en la historia de Dodgers de Los Ángeles en lograrlo, desde el legendario Don Drysdale que lo hizo en 1956 con dos semanas mayor que Urías. 

LO QUE SIGUE. 

Son ya cinco años que Julio César Urías tiene ya en Grandes Ligas y claro que Dodgers de Los Ángeles está a gusto con su trabajo y eso ha quedado demostrado en este 2020 donde el de Culiacán es parte de la rotación abridora del mánager Dave Roberts que completan Ross Stripling (3-1, 3.97, y 20), Dustin May (1-1, 2.75 y 17), Walker Buehler (0-0, 4.40 y 12), además del estelar Clayton Kershaw (1-1, 3.60 y 12), que no ha podido tener mucha acción. 

Julio César Urías acaba de sumar su segundo triunfo en la actual campaña la noche del jueves para poner sus números en 2-0 con una efectividad de 2.53 y 13 ponches en 21 entradas en cuatro cotejos. En global en estos sus primeros cinco años en Grandes Ligas muestra números de 11-7 con una efectividad de 3.11 y 200 ponches en 205 entradas y 67 partidos. 

CIFRAS 

23 AÑOS de edad tiene apenas el brillante lanzador nacido en Culiacán. 

200 PONCHES tiene Urías en los 67 partidos que ha sido llamado a lanzar. 

4 SALVAMENTOS registra su producción en una labor de 205 entradas. 

Te puede interesar

Algodoneros y la LMP detallan protocolos de salud

Jesús "Jesse" Castillo es nuevo jugador de Algodoneros

MLB: Mookie Betts batea tres jonrones e iguala récord de Grandes Ligas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo