Deporte

Julio Urías el hombre hecho para batir récords con los Dodgers

El lanzador culiacanense rompió varios récords con su triunfo del domingo ante los Bravos de Atlanta en el 7mo juego de la serie. 

Por  Carlos Josué Medina Cota

El pitcher mexicano Julio Urías batió varios récords en su victoria ante los Bravos(Foto: MLB México)

El pitcher mexicano Julio Urías batió varios récords en su victoria ante los Bravos | Foto: MLB México

Los Ángeles.- El pasado domingo, Julio Urías no solamente le dio el pase a la Serie Mundial a los Dodgers de Los Ángeles, sino que también se metió al libro de récords de peloteros aztecas dentro de las Grandes Ligas.

Urías llegó a seis triunfos de por vida dentro de sus participaciones en postemporadas dentro de Major League Basseball, superando así a Fernando Valenzuela, quien compiló cinco victorias en cuatro series de playoffs que disputó. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El culiacanense llegó a cuatro éxitos en los presentes playoffs, convirtiéndose en el azteca con más victorias durante el mes de octubre en MLB. Esa marca la ostentaba también Fernando Valenzuela, la cual logró en 1981, también con los Dodgers de Los Ángeles. 

Otros hitos

Asimismo, el zurdo sinaloense también hizo historia para la franquicia de Dodgers y para los latinos en la Gran Carpa. Primero, emuló a Burt Hooton  como los únicos lanzadores del equipo angelino en salir victoriosos en cuatro juegos en una misma postemporada, hecho que se había suscitado en 1981. 

Mientras que es el tercer pitcher latino en cumplir con ese número de triunfos. Antes lo había hecho Livan Hernández  en 1997 con los Marlins y Angelinos de Anaheim. 
Además, esta cuarta aparición del culichi con al menos tres episodios en la lomita y con daño máximo de una carrera en cada una de ellas, lo meten a otro club, en donde están Corey Kluber (2016, con Cleveland), Gerrit Cole (2019, con Houston). 

Julio Urías lideró el camino de Dodgers a la Serie Mundial | Foto AFP

Madison Bumgarner (2014, San Francisco) y Curt Schilling (2001, Arizona), quienes suman cuatro presentaciones con al menos tres entradas y una o menos carreras permitidas en postemporada.

Por último, Urías es el primer mexicano en ganar un juego siete de cualquier instancia de playoffs de Grandes Ligas.  “Muy contento por otro sinaloense que estará de nuevo en Serie Mundial. Le deseo mucha suerte a este mexicano y representante de Sinaloa. Queda demostrado que a los mexicanos, especialmente los sinaloenses, nos gusta cumplir con hechos, ya que Urías viene de una lesión y no existía la total confianza del mánager Dave Roberts. Arriba Sinaloa”, expresó Fernando Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo