Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jurídico Martínez vence 9-2 a El Capitano

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La palabra respeto no existe en el equipo de Jurídico Martínez.

La novena dirigida por Ernesto Martínez Cristerna derrotó por pizarra de nueve carreras por dos a Restaurante El Capitano, campeón vigente de la Liga de Beisbol Pulmonías.

Este encuentro se disputó en el Club Deportivo Sarabia y corresponde a la jornada uno del rol regular del torneo referido.

Protagonistas. El diestro Tiburcio Zamudio fue el pítcher ganador al vencer a sus excompañeros mientras que el mánager-jugador Arturo "Repollo" Maldonado perdió.

Luis Ramón Lizárraga, Abel Cruz y Javier Guzmán batearon de 3-2 por Jurídico Martínez.

Por los monarcas defensores, el único que sacó la casta fue José Luis Cevallos (3-2).

La misma tónica. En otro cotejo muy parecido al anterior, Naranjeros de Frutería Emma se impuso 11-3 a Petroleros de Amik.

Lucio Sandoval se embolsó el crédito positivo al fajarse todo el trayecto en ocho hits, tres carreras, una base por bolas a cambio de otro ponche.

El también diestro Milton Márquez no corrió con la misma suerte y sufrió el coscorrón con relevo de Édgar Beltrán.

Por los renovados fruteros lucieron a la hora de pararse a batear el exprospecto de Tigres de Quintana Roo Brandon Mayer (4-2 con par de empujadas), Víctor Lizárraga (5-3 con cuatro impulsadas), el refuerzo de lujo Alonso Lerma (de 4-2 con su primer jonrón en la liga) y Leonel Lizárraga (de 3-2).

Por Amik se salvaron de la quema Dante Arellano, con cuadrangular solitario en la primera entrada, Rigo Márquez Flores con un 3-2, así como Marcos Villela Jr con 4-2.

"Frutería Emma tuvo un prometedor inicio y Lucio Sandoval tuvo una de sus mejores salidas", dijo Joaquín Virgen Ochoa, jugador de la Emma.

El viernes se jugará la segunda jornada del rol regular en la misma sede desde las 15:30 horas.