Deporte

¿Juventud o experiencia? Santiago Solari vs Víctor Manuel Vucetich en el Clásico Nacional

El Clásico Nacional se comienza a jugar desde las bancas y este día hay dos entrenadores que se van a morir con sus ideas, pero ¿Quién saldrá ganador?

Por  Alan Caña

Santiago Solari o Víctor Manuel Vucetich, ¿Quién ganará?(Foto: Jam Media)

Santiago Solari o Víctor Manuel Vucetich, ¿Quién ganará? | Foto: Jam Media

Guadalajara.- Día de Clásico Nacional, Chivas y América se juegan la supremacía de todo un país por lo menos para los próximos 6 meses que es seguro que haya un enfrentamiento más o si se encuentran en la fase final. Pero como todos los partidos hay que prepararse desde cualquier punto y la dirección técnica es la esencial en este tipo de partidos. 

Por un lado se encuentra la juventud, Santiago Solari vivirá su primera experiencia dentro del Clásico Nacional, su pasado en el futbol mexicano no se compara en nada a este partido.Pero su conocimiento como entrenador del Real Madrid podría darle algo que tal vez su rival no tiene y es el juego europeo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras que el rival tiene a Víctor Manuel Vucetich, una escuela del futbol mexicano, el apodado "Rey Midas", estará ya en su 4to Clásico Nacional con un saldo a favor de 2 victorias y una derrota. Pero la presión de lo que es vivir partidos importantes lo conoce con duelos de Eliminatoria Mundialista y con Rayados en los Clásico Regios. 

Leer más: Guillermo Ochoa jugará su Clásico Nacional numero 24

Para este partido, será importante conocer la forma en la que ambos entrenadores mandarán su parado, por el lado de América en sus primeros 10 partidos se ha visto un parado controlado y con pocos espacios regalados y mucho ataque ofensivo, caso muy parecido al de Chivas no por nada son de los dos equipos más goleadores en la campaña. Pero por el lado del Rebaño también recibe muchos goles.

Llega con 7 victorias un empate y 2 derrotas | Foto: Jam Media

Sin duda este choque será de mucho interés, la presión es algo que jugará para los dos lados en especial para el que empiece con el marcador en contra. Ahí se verá la forma en la que manejarán los tiempos. En el manejo de las ventajas ambos tienen un problema pues en muchos de los partidos han tenido dificultades, aunque es más marcado en Chivas. 

Más puntos a comparar

Santiago Solari a sus 44 años, apenas es su tercer equipo como entrenador, tomando en cuenta que en el Real Madrid estuvo en el Real Madrid Castilla y el equipo mayor y en México lo hace por primera vez con el América, pues como jugador lo hizo en el Atlante. 

Vucetich llega con 2 ganados, 6 epates y 2 perdidos | Foto: Jam Media

Por su parte Vucetich tiene un camino mucho más longevo, lo arrancó en el Invierno de 1996 con Cruz Azul, luego pasó a Tecos hasta el 1998. Su camino continuo en León, pero solo por un año hasta su llegada a Tigres.

Leer más: Esta seria la probable alineación de Chivas para enfrentar al América en el Clásico Nacional

La Piedad, Puebla, Pachuca, Veracruz y Jaguares fueron los equipos antes de que  llegara a la época dorada con Monterrey en 2009 hasta el 2013 cuando pasó a Querétaro pero antes se estrenó como entrenador de Selección por dos partidos y ahora es el entrenador de Chivas. 

 
Se descarrila tren en el municipio de El Fuerte, Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo