Deporte

Juventus: Arthur Melo afirma que Andrea Pirlo lo está ayudando mucho

El centrocampista quien marcó su primer gol con la Selección de Brasil, reconoce el respaldo que ha recibido del entrenador italiano

Por  Horacio Beltrán

Arthur Melo, jugador de la Juventus, reconoce el apoyo de Andrea Pirlo.

Arthur Melo, jugador de la Juventus, reconoce el apoyo de Andrea Pirlo.

Después de haber marcado su primer gol con la camiseta de la Selección Brasileña, el centrocampista Arthur Melo declaró que sido muy importante la aportación de parte de Andrea Pirlo, su actual técnico en la Juventus de Turín y que jugaba en su misma posición, cuando se encontraba en una buena forma.

"Pirlo me está ayudando mucho, conoce bien las sensaciones de un jugador en el centro del campo, sabe sacar lo mejor de cada uno y de él hay mucho que aprender", ponderó en declaraciones a la agencia EFE el centrocampista.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Arthur fue quien se encargó de abrió el marcador en el triunfo de Brasil por 0-2 sobre la selección de Uruguay en Montevideo, en partido correspondiente a la eliminatoria sudamericana.

Aparte de anotar el primer tanto de Brasil, selección que marcha como líder invicta de la eliminatoria regional para el Mundial de Catar 2022 con 12 puntos, Arthur fue elegido por la prensa brasileña como el futbolista más sobresaliente del partido. 

"Siempre voy a recordar la sensación del primer gol, es difícil ponerlo en palabras. Para mí fue muy importante esta victoria porque estar con la selección es siempre especial", apuntó el futbolista.

Asimismo, Arthur apuntó que a pesar de haber salido triunfador en todos los partidos de las eliminatorias, todavía queda mucho por hacer. 

"Nuestro objetivo es clasificar al Mundial y es por lo que trabajamos. Siempre hay algo por mejorar, aunque estemos invictos sabemos que cada partido es diferente y difícil, estamos en un buen camino, contamos con total confianza del cuerpo técnico y ellos con la nuestra y tenemos que seguir trabajando", externó.

Después de pasar dos temporadas en el FC Barcelona, Arthur Melo, de  24 años de edad, cambió de aires, al llegar a la Juventus para la campaña 2020-2021.

Melo debutó en la Liga Brasileña de Primera División, con el Gremio en 2015 y tres años después fue firmado por el Barcelona, donde jugó un total de 72 partidos, entre ligas y otras competiciones, anotando solo cuatro goles y repartió seis asistencias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo