Selecciona tu región
Deporte

Juventus: Juan Cuadrado traspasa Andrea Pirlo por mayor asistencias

Por Nestor Hernández Molina

-

Turín, Italia.- Nueva marca dentro de la institución de la Juventus de Turín se consiguió para uno de sus vigentes extremos de la plantilla dirigida por el ex futbolista Andrea Pirlo. El colombiano, Juan Guillermo Cuadrado, obtuvo el sello el pasado domingo 11 de abril como el máximo asistidor del club blanquinegro. 

Dentro de la victoria por 3-1 en favor de los turinesés sobre el Genoa en esta fecha 30 de la Serie A, el cafetero ligó 14 asistencias en esta temporada 2020-21, circulando como la mejor que se ha registrado dentro de la Vecchia Signora desde hace 14 años, logrando superar al propio Pirlo quien era el que contuvo el mejor número de pases de gol en un año en la Liga de Italia

El ex de la selección "Azurra" había culminado en la anterior periodización 2011-12 con 13 pases servidos en bandeja para sus compañeros en el ataque. Cabe destacar que en aquel intanste comenzó el dominio de la Juve en Italia, además de ser el mejor torneo que presentó el estratega dentro del cuadro de Turín.

Leer másCristiano Ronaldo se mostró molesto en el vestidor de la Juventus 

Anteriormente se reconoce que dos ex ofensivos de la Juventus estuvieron cercanos en igualar la marca de Andrea Pirlo; Miralem Pjanic y Douglas Costa, ambos terminaron la campaña con 12 asistencias, concretamente entre 2017 y 2018.

La asistencia concretada por parte del sudamericano se presentó en el amanecer del partido. Corrían los cuatro minutos de la confrontación, al momento de recortar a ls defensa rojiazul envió un pase retrasado, para que Kulusevski anotara el primero de la noche para los locales y así se registrara la decimocuarta asistencia de Cuadrado en el año.

Juan Guillermo Cuadrado, el mejor asistidor de la Juventus
Instagram cuadrado

La Juventus de Turín se encuentra en la tercera posición de la tabla general de la Serie A. Con 62 puntos requiere de sumar 12 unidades para tratar de empatar al actual líder del torneo Inter de Milán, sin embargo, restan ocho duelos en el calendario por lo que espera el apoyo de los demás equipos para tratar de evitar que los interistas sumen de a tres, y se encaminen al título con anticipación. 

Leer másDaniele De Rossi dejaría el hospital en los próximos días

La Juve tendrá su próximo compromiso el domingo 18 de abril frente al cuarto lugar del campeonato, el Atalanta, quien llegará al Juventus Stadium con una victoria 3-2 sobre la Fiorentina en Florencia. Ambas plantillas han superado los 60 puntos y sólo un dígito los separá de la tabla. 

Secretaría de Salud de Jalisco anuncia vacunación contra el Covid-19 en Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco.
Click para cargar encuesta
Síguenos en