Deporte

Kane le da la victoria al Tottenham sobre el West Bromwich en la Premier League

El inglés Harry Kane dio la victoria al Tottenham al anotar en los últimos minutos el 1-0 para vencer al West Bromwich en la Premier League

Por  Cornelio Figueroa

Jugadores del Tottenham celebrando su anotación ante el West Bromwich.(EFE)

Jugadores del Tottenham celebrando su anotación ante el West Bromwich. | EFE

Londres, Inglaterra.- Un gol al final (minuto 88) de Harry Kane ofreció al Tottenham una trabajada victoria por 1-0 en campo del recién ascendido West Bromwich Albion (18º), este domingo en la octava jornada de Premier League, lo que le permite además seguir en los puestos de cabeza.

Con 17 puntos en ocho partidos, el Tottenham se coloca líder provisional, superando en una unidad al binomio Southampton-Liverpool, cuando los Reds juegan este domingo en el campo de su rival por el título de las últimas temporadas, Manchester City.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leicester, que recibe al Wolverhampton este domingo, también podría hacerse con el primer puesto del campeonato en caso de victoria, antes de ese choque atractivo de esta octava jornada.

El West Bromwich, que sigue a la búsqueda de su primer triunfo en la élite esta temporada, sigue en zona de descenso, con tres puntos y la 18ª plaza.

José Mourinho había decidido poner a toda su artillería, alineando de entrada a su mejor trío ofensivo, con el surcoreano Son Heung-min, Harry Kane y Gareth Bale, titular por primera vez en el campeonato desde su regreso a Londres, cedido por el Real Madrid.

Pese a todo, el Tottenham, en los primeros 45 minutos, solo disparó una vez, en un intento que ni siquiera fue a portería.

El equipo de Mourinho podría incluso haber llegado perdiendo al descanso, pero Eric Dier salvó el gol bajo los palos tras un cabezazo de Karlan Grant (26).

Con el discurrir de los minutos, la presión de los londinenses, que disputaban su decimoquinto partido de la temporada, desde el 13 de septiembre, se incrementó.

El guardameta del West Bromwich, Sam Johnstone, tuvo mucho trabajo, realizando una bonita parada tras un disparo del español Sergio Reguilón en el minuto 83.

Harry Kane celebrando su anotación ante el West Bromwich/EFE

Pero cinco minutos más tarde, fue batido con un cabezazo de Kane, cuando podría haber salido de su arco para atajar el peligro que llegó con el centro de Matt Doherty (0-1, 88).

Mourinho puede, una vez más, dar las gracias a su delantero internacional, que conoce un inicio de temporada increíblemente prolífico, con siete goles y ocho asistencias en ocho jornadas de Premier League, a lo que se añade seis tantos y dos asistencias en cinco partidos europeos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo