Deporte

Kanouté levanta la voz: "Hay otro virus que se llama racismo"

El ex jugador maliense junto a otros compañeros se unieron a las protestas contra el racismo tras el caso de George Floyd

Por  El Debate

Kanouté levanta la voz:

Kanouté levanta la voz: "Hay otro virus que se llama racismo" | Reforma

España.- Las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis no descansan, llegando incluso al mundo del deporte, donde muchos atletas se han manifestado en la lucha contra el racismo, y en esta ocasión fue el turno del ex futbolista Frederic Kanouté, quién compartió un cita que pondrá a pensar a todo mundo.

El ex jugador de Malí y gran figura en el Sevilla del futbol de España, pidió a La Liga completar la erradicación del racismo en el futbol; incluso comparando el tema con la pandemia del coronavirus que también se encuentra afectando al mundo en la actualidad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hay otro virus desafortunadamente que se llama racismo y hay gente que sigue sufriendo por este otro virus que es muy grave también y que espero que La Liga y nosotros apoyemos todas las medidas para que no se tolere más ningún acto racista que sea en el campo o fuera de él", mencionó tajante.

Sobre el reinicio de La Liga, Kanouté se dijo emocionado por que el Sevilla enfrente al Betis en el partido del regreso, y aplaudió la decisión del gobierno por jugar los partidos a puerta cerrada, además a alentar a la afición a quedarse en sus casas y disfrutar los partidos por televisión en lo que todo vuelve a la normalidad.

Mi consejo es que al final todo el mundo estaremos juntos aunque no haya aficionados en las gradas. Hoy en día tenemos avances tecnológicos que nos permiten seguir los partidos en casa y lo podemos disfrutar. La manera de la que vamos a seguir los partidos nos hará sentirnos casi en el campo. Los jugadores son profesionales y se tienen que meter en el partido aunque no haya aficionados", dijo.

Otra ex estrella del campeonato español que se unió a la petición de Kanouté fue el uruguayo Forlán, quién además pidió tratar otras problemas como la hambruna, y así poder mejorar como sociedad en todos los aspectos.

Como sociedad a nivel global debemos replantearnos muchísimas cosas, obviamente que esto nos ha movido los pilares a todos nosotros y ver que es lo que queremos hacer, porque hay ciertas cosas como el racismo, como el hambre en muchas partes y muchas cosas que están pasando tratar de mejorar como sociedad", comentó Forlán.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Maradona firma con Gimnasia hasta 2021

Pumas revela un caso positivo de COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo