Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Karen Díaz: "Es una experiencia inolvidable"

La mochitense por adopción llegó a casa tras su participación en el Mundial Sub 20

Por: Roberto Rojas

Karen Díaz integró al Selección Nacional Sub 20.(el debate)

Karen Díaz integró al Selección Nacional Sub 20. | el debate

Recién llegada de Francia y tras formar parte de la Selección Mexicana que participó en el Mundial Sub 20, la mochitense por adopción, Karen Alejandra Díaz Sánchez, se dijo contenta de estar en casa y disfrutar un breve receso antes de incorporarse al Pachuca. La seleccionada juvenil, cumplió una de sus metas, pero seguirá trabajando para llegar todavía más alto en el futbol profesional.

¿Cómo te sientes de estar en casa?

Contenta más que nada que ya hacía falta estar con la familia, despejarse del futbol y ahorita mantener la mente en otra cosa, ya después regreso a Pachuca a concentrarme al cien por ciento.

¿Cómo fue la experiencia del Mundial?

Es una experiencia inolvidable ya que un Mundial es la meta de cualquier futbolista, contenta por vivir esa experiencia y a seguir trabajando para poderla vivir de nuevo.

¿Qué tanto a servido la Liga para que haya más nacidas en México en selección?

Conforme se inició la Liga Mx yo creo que hubo más visorías, más tiempo para los directivos de selección de observar y ya somos un poco más de mexicanas (nacidas en México) en selección y contenta por haber pertenecido a este equipo en el Mundial de Francia.

¿Qué le faltó al equipo para llegar más lejos?

Iniciamos con el pie derecho, ya nos habíamos mentalizado de que ningún partido iba a ser facil, todos los partidos son difíciles y yo pienso que hubo desconcentración y eso afectó el resultado del último partido más que nada.

¿Cuál es tu objetivo en la Liga?

Ahorita a despejarme y ya después a llegar a tope a entrenar al cien por ciento porque queremos estar en Liguilla y si Dios quiere ganar la final.

¿Cómo ves el crecimiento de la Liga Mx Femenil?

Ya es el tercer torneo de Liga, yo creo que poco a poco va creciendo más el nivel de cada club, ahorita ya hay más competencia, yo creo que ningún equipo dices va a estar fácil, todos te compiten hasta el último minuto y muy contenta porque vaya creciendo esta Liga Mx.

¿Cuáles son tus metas?

Yo ahorita a seguir trabajando, tengo más metas por cumplir y una de ellas sería un Mundial de la mayor y ya después si Dios quiere irme a Europa.

¿Qué le dices a las jugadoras de la localidad?

Nada más que se la crean, es confiar en si mismo, trabajar siempre, siempre he dicho que la dedicación, el esfuerzo y sobre todo la disciplina es base esencial para tener éxito y teniendo esos objetivos yo creo que se obtiene cualquier meta que se proponga.

En esta nota:
  • futbol nacional
  • Liga MX Femenil
  • mundial sub 20