Deporte

Karen Díaz será la primera mujer árbitro que participará en el Clásico Nacional

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol designó a Karen Janett Díaz como asistente número 2 en el juego de Chivas contra América

Por  Luis Sánchez

Karen Díaz es la primera mujer árbitro que estará en el Clásico Nacional entre Chivas y América.(Jam Media)

Karen Díaz es la primera mujer árbitro que estará en el Clásico Nacional entre Chivas y América. | Jam Media

Karen Díaz hará historia este domingo en el Clásico Nacional ya que será la primera mujer árbitro que estará en un juego de Chivas del Guadalajara contra Águilas del América en el futbol mexicano.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol designo a Díaz como asistente número dos este domingo en el estadio Akron.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Díaz se ha vuelto un árbitro que ha sido tomado en cuenta en grandes partidos en la Liga MX, solo hace tres meses estuvo como asistente número dos en la gran final del torneo pasado entre Pumas de la UNAM y Esmeraldas del León.

Este torneo, Karen Díaz ha sido una asidua participante en las ternas arbitrales, solo en la jornada dos estuvo presente en el estadio Akon en el partido de Chivas del Guadalajara y Diablos Rojos del Toluca.

Leer más: Chivas vs América dónde y a que hora verlo: Jornada 11 Liga MX

La primera aparición de Karen Díaz en el torneo Clausura 2021 fue en el juego inaugural entre Mazatlán FC y Rayos del Necaxa.

Después estuvo en juegos importantes como la repetición de la final entre Pumas de la UNAM y Esmeraldas del León en Ciudad Universitaria en la jornada 7 o el Pumas-Atlas de la fecha cuatro.

Leer más: Santiago Solari vivirá su primer Clásico Nacional al frente del América

Karen Díaz hizo su debut en el futbol mexicano el año de 2016 en un partido entre Tuzos del Pachuca contra Esmeraldas del León y desde el 2018 porta el gafete FIFA.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo