Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Katy Gutiérrez pelea el viernes en Tijuana

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Importante reto.

En su búsqueda de recibir una oportunidad para disputar de nuevo un título mundial, la peleadora local y excampeona del mundo Katia "Katy" Gutiérrez hizo el viaje ayer a la fronteriza ciudad de Tijuana, donde el próximo viernes se enfrentará a la local Brenda "Bonita" López en duelo en el que estará de por medio ese probable llamado a un pleito titular.

La pelea. Antes de hacer el viaje a Tijuana, Katy Gutiérrez (18-4-0 con 4 ko's) estuvo de visita en la oficina del alcalde Arturo Duarte García, de quien recibió un valioso apoyo para el viaje y le deseó la mejor de la suerte en este difícil compromiso.

"Sabemos de tu capacidad como deportista y estamos convencidos de que vas a regresar con el triunfo. En días pasados estuvo también aquí 'Josesito' Félix, que también tiene un pleito importante en Las Vegas. Ojalá que la suerte les sonría a los dos y nosotros vamos a hacer todo lo posible para que sus peleas de campeonato se realicen en esta ciudad para inaugurar el Centro de Usos Múltiples", le dijo el edil a la excampeona Paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Gutiérrez, que estuvo acompañada en la visita por su abuelo Enrique "Henry" Gutiérrez y Rómel Gutiérrez, dijo: "sé del difícil compromiso que tengo, pero vamos a poner todo el empeño y la fuerza para salir con la victoria".

El apoyo. En la visita de la peleadora mochitense a Palacio Municipal fue atendida por Jaime Leyva, titular del Instituto Municipal del Deporte (IMDA), quien también metió la mano a la bolsa y colaboró en buena forma con los gastos de Katy Gutiérrez en Tijuana.

La menor de los Gutiérrez viene de perder ante Irma Sánchez en Monterrey después de hilvanar siete triunfos en fila, uno de ellos ante Hollie Donawy, a quien venció por la vía de los puntos para conquistar el ya mencionado cetro del mundo.