Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Katy Lizárraga, una súper mamá

CULIACAN

Culiacán, Sin.- Indudablemente ser mamá no es fácil, pero cuando además una de estas es prefecta de una escuela secundaria, presidenta de una liga de softbol, jugadora y esposa al mismo tiempo, sencillamente esa responsabilidad es tan grande como complicada.

Es el caso de Katy Lizárraga, una licenciada en educación física dueña de una trayectoria sobresaliente como bateadora pero que desde hace 4 años fundó en el Parque 87 las Ligas Ernesto Millán Escalante, labor que combina con su responsabilidad de ser madre de dos muchachos (Jesús Alfonso de 29 años y Carlos Humberto de 25) que también practican softbol, y prefecta en la escuela secundaria del SNTE.

¿Cómo es un día normal en tu vida?

-Pues...me levanto a las 5 de la mañana para comenzar con las labores de la casa que es dejar comida hecha para el día, aseo, me voy a mi trabajo en la escuela de una de la tarde a seis, de ahí me vengo a la Liga Millán y no me voy de aquí hasta las 11:30 de la noche o más tarde. Eso es diario.

¿Es complicado?

-No, para mí no. Me programo bien para cumplir con todo. Los sábados trato de descansar un poquito de la liga, pero de todos modos aquí vengo a dar. Ya lo traigo arraigado esto del softbol, por más que digo que haré mis pendientes y estar en la casa...mi mente me trae para acá (ríe). Además es como una terapia, porque aquí olvido un rato los problemas y las presiones de la vida diaria.

¿Qué significa para ti ser mamá?

-Es algo muy hermoso. Una experiencia muy bonita, el estar pendiente siempre de ellos es un gran regalo de Dios.

¿Y ser mamá deportista nunca te ha puesto en disyuntiva, sobre todo en los horarios?

-No, porque siempre me programo. O sea, ahorita ya estoy pensando en qué haré mañana de manera que todo pueda hacer lo mejor posible.

¿Tus hijos nunca te han reclamado tiempo?

-No, porque ellos siempre están conmigo, además de que también juegan softbol, incluso hasta hemos jugado juntos en 'careadas'