Deporte

Kenia Lechuga logra plaza olímpica en remo para México en Tokio 2021

La mexicana Kenia Lechuga participó en el Clasificatorio Continental de Remo en Río de Janeiro y logró hacerse de una nueva plaza para México de cara a los Juegos Olímpicos.

Por  Alan Caña

Kenia Lechuga logra plaza olímpica para México en remo(Foto: Jam Media)

Kenia Lechuga logra plaza olímpica para México en remo | Foto: Jam Media

Río de Janeiro.- Siguen los grandes logros de los atletas mexicanos, ahora el esfuerzo fue de Kenia Lechuga quien se adjudicó una plaza más para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La atleta conquistó el Clasificatorio Continental de Remo disputado en Río de Janeiro lo que le dio el pase directo al mejor evento del verano. 

Lechuga dominó la prueba individual femenil. El nivel de competencia de la mexicana fue superior al resto de las rivales, con eso logró meterse en el podio de la final A. Este logro no solo es una victoria para ella en lo personal si no para todos los atletas que vieron por momentos frustrados sus sueños de poder asistir a los Juegos Olímpicos ante la posible cancelación. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe aclarar que aun no se confirma pero sería la Delegación Mexicana la que decida si Kenia Lechuga es la dueña de esa plaza a Juegos Olímpicos, se sabe que los atletas en ocasiones compiten para ganar lugares y en otras lo hacen por sus propios pases a la justa veraniega. Aunque sería casi un hecho de que ella se quede con el boleto.

Leer más:  María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta viajan a Bulgaria para definir boleto a Juegos Olímpicos

De momento México ha logrado conseguir 89 plazas para los Juegos Olímpicos, de los cuales 25 fueron entregadas para mujeres y 23 para los hombres. Se espera que sean alrededor de más de 100 atletas los que busquen su pase al evento. El Comité Olímpico Mexicano ha apostado por los atletas mexicanos para lograr esos números. 

Kenia Lechuga logra plaza para México en Juegos Olímpicos | Foto: Captura Twitter

Así mismo la Conade ha iniciado con la preparación de otros tantos atletas que siguen en busca de una plaza a los Olímpicos, son un total de 108 personas que se concentraran en el CNAR con la consigna de ganarse el pase. Algunos ya han iniciado con ello, María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta luchan por un lugar, Tamara Cruz entre otros. 

La mexicana Kenia Lechuga además de ser una reconocida atleta también participó en el reality show de Azteca en Exatlón México, en la primer temporada. En su oportunidad estuvo muy cerca de meterse hasta la final pero quedó muy cerca, ahora para la 4ta temporada no fue considerada ya que decidió centrarse en conseguir una oportunidad como la que ahora se le presentó. 

 
Tamara Cruz ya reportó al CNAR para su preparación de cara a los JJOO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo