Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Kenti Robles, a 90 minutos del título con el Atléti

La defensa mexicana podría lograr su cuarto título de liga en España

Hablar de los mexicanos por el mundo siempre se remonta a las ligas varoniles, donde cada gol, cada asistencia y hasta cada error, son motivo de una nota. Pero este sábado, hay una mexicana que a poco más de nueve mil kilómetros de distancia en avión de la Ciudad de México, merece ser reconocidasin importar el resultado (aunque no sólo ella y este día).

A sus 26 años, la defensa del Atlético de Madrid, Kenti Robles está a 90 minutos de lograr su cuarto título de Liga en España y el primero con el club 'colchonero'.

Paralela a LaLiga, la rama femenil tenía su propia competencia. Con ocho jornadas menos que la varonil, la Liga Iberdrola está a un sólo juego de conocer a su equipo campeón. Atlético de Madrid o el Barcelona, ambos conjuntos tienen 75 puntos, por lo que esta última jornada será crucial para conocer a las jugadoras que levantarán el título de España.

Las 'Colchoneras' iniciaron la temporada con el pie derecho, desde entonces, con el transcurso de las semanas, no dejaron de pelear la cima, y hoy, a 29 jornadas, son líderes, pero detrás, está un Barcelona que tiene a la goleadora del torneo, Jennifer Hermoso con 34 goles y que por momentos se atravesó en el camino de las rojiblancas.

El Atlético se medirá a la Real Sociedad, mientras que el Barcelona lo hará ante el Levante de la atacante Charlyn Corral, otra compatriota azteca en el Viejo Continente.

Aunque pareciera que ambos conjuntos dependen de sí mismo, los juicios son distintos. El triunfo sin duda es vital para coronarse, pero el Atlético tendría una ventaja sobre las Culés si ambas consiguen los tres puntos, y es que el primer criterio de desempate, de acuerdo al reglamento de La Liga es:

“La mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados de los partidos jugados entre sí por los clubes implicados”.

Y sus enfrentamientos se dieron en la Jornada 14 y en la 29. La primera vez, las “Colchoneras” vencieron al Barcelona 2-1, y en el de la semana pasada, igualaron 1-1, por lo que el Atleti tiene la ventaja en puntos (4 contra 1).

Por ello, al ser la última fecha, los 16 equipos sostendrán sus duelos a la misma hora, las 05:00 Horas del Centro de la Ciudad de México (12:00 Horas de Madrid, España).

Cabe recordar que Robles fichó con el Atleti en el 2015. En este tiempo, se ganó un lugar en el once inicial de Ángel Villacampa, quien pasó de usarla de suplente a colocarla de fijo en la defensa.

Le puede interesar

Con información de Marca