Deporte

Kevin Durant se somete a cirugía por ruptura de tendón de Aquiles

Kevin Durant, alero estrella de los Warriors, reveló la gravedad de su lesión dos días después de salir en el segundo cuarto del quinto juego de la Final de la NBA en Toronto

Por  AP y EFE

1/3
Kevin Durant al momento de sufrir la lesión(AFP)

Kevin Durant al momento de sufrir la lesión | AFP

Kevin Durant al momento de sufrir la lesión(AFP)

Kevin Durant al momento de sufrir la lesión | AFP

Kevin Durant al momento de sufrir la lesión(AP)

Kevin Durant al momento de sufrir la lesión | AP

Oakland, California.- Kevin Durant fue operado de una ruptura en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, informó el astro de los Warriors de Golden State el miércoles a través de una publicación en redes sociales.

Durant reveló la gravedad de su lesión dos días después de salir en el segundo cuarto del quinto juego de la Final de la NBA en Toronto, cuando reapareció luego de ausentarse un mes debido a una dolencia en la pantorrilla derecha.

Quería actualizarlos a todos: Sí me rompí el Aquiles. La cirugía fue hoy y fue un éxito, dinero fácil", publicó el alero en Instagram.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los Warriors no dieron una actualización formal del estatus de Durant durante el espacio disponible a la prensa el miércoles. El coach Steve Kerr dijo que el equipo no tenía idea de que Durant estuviera en riesgo de lesionarse el Aquiles al volver de su molestia en la pantorrilla.

Durant destacó que las lesiones forman parte del deporte y había que asumirlas.

"Es exactamente como van las cosas en este deporte y estoy orgulloso de haber dado todo lo que pude físicamente, y de que mis hermanos (compañeros) lograron el triunfo", subrayó Durant.

"íMi camino de regreso comienza ahora! Tengo a mi familia y a mis seres queridos a mi lado y apreciamos sinceramente todos los mensajes y el apoyo que las personas han enviado", destaca Durant.

"Como dije el lunes, me duele profundamente haber sufrido la lesión, pero estoy bien. El baloncesto es mi mayor amor y quería estar allí esa noche porque eso es lo que hago. Quería ayudar a mis compañeros de equipo en nuestra búsqueda de el tercer título consecutivo", reiteró Durant.

El alero estrella de los Warriors, quien fue MVP en las pasadas dos Finales de la NBA que ganaron los Warriors, confía que Golden State gane el sexto partido de la serie final contra Raptors este jueves en el Oracle Arena. Los Raptors lideran 3-2 la serie al mejor de siete partidos.

"Va a ser un viaje difícil, pero estoy hecho para esto. Soy un basquetbolista. Sé que mis hermanos (compañeros) pueden ganar el sexto partido, y estaré aplaudiendo con todo el "Club Nation" mientras lo consiguen", añadió.