Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Kevin Lizárraga ya es Tigre

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Kevin Lizárraga ya dio el primer paso en su afán de jugar pelota profesional.

Este lanzador mazatleco fue protegido por la organización de Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano.

Este hecho se suscitó el pasado 28 de febrero, cuando Lizárraga Salazar asistió a un Show Case con franquicias y buscadores de los 30 equipos de Grandes Ligas en Ciudad Obregón.

José Luis "El Huesos" Valdez, scout del equipo felino, fue quien le dio seguimiento y Kevin lo convenció en la Olimpiada Estatal Prejunior 13-14 de este año, efectuada en Guasave.

Ahí, Mazatlán terminó en segundo lugar y Kevin lanzó la gran final dejando el duelo 4-4; al final se fue sin decisión.

El arreglo. La familia Lizárraga Salazar y la organización de Tigres de Quintana Roo llegaron a un acuerdo de que Kevin reportará a sucursales (Academia LMB) felinas cuando termine de estudiar su secundaria y preparatoria.

Sin embargo, en las próximas vacaciones de verano, Kevin asistirá a su campamento con Tigres en Ciudad Obregón o Cancún.

La ahora promesa mazatleca alcanza ya 81 millas por hora en su recta a sus recién cumplidos 14 años de edad.

Emocionado. Kevin visitó ayer por la tarde esta casa editora en compañía de su hermano Alexis y habló sobre su convenio.

"Me siento muy bien y muy contento por esta firma con Tigres, a ellos les gusté cuando tiré el primer juego contra Culiacán en la Olimpiada Estatal de este año", comentó el prospecto residente de Prados de Sol.

"Empezaron hablar conmigo y en Obregón me firmaron".

Kevin explicó cómo se prepara antes de cada partido.

"Entreno, corro con mi hermano Alexis en el Club Muralla todos los días, voy al crossfit, gimnasio y hoy (ayer) voy a empezar a nadar en una alberca para fortalecer mis brazos y piernas", detalló el hermano menor.

El espigado y talentoso lanzador hace bullpen cada tres días con su amigo Brayan Orozco, hermano menor de José Manuel Orozco.

Expectativas. Kevin sueña con debutar muy pronto con Tigres y llegar a Grandes Ligas.

"Admiro mucho a Derek Jeter y Wálter Silva, cuando estoy lanzando siempre estoy pensando en lo que voy a tirar", comentó.

Kevin emplea un repertorio de cuatro lanzamientos: recta, curva (72 mph), slider (75) y cambio (74).

Actualmente participa en la categoría Juvenil Menor de la Liga Muralla con el equipo de Café El Marino.